Signos y síntomas de bobinas de refrigerador sucias

Pin
Send
Share
Send

La buena noticia es que las bobinas sucias del condensador en un refrigerador se reparan fácil y rápidamente. La mala noticia es que corre el riesgo de sufrir una falla en el compresor de alto precio si permite que las bobinas se obstruyan en exceso con polvo, suciedad y otras partículas en el aire. La primera preocupación con las bobinas del condensador es ubicarlas. Algunos fabricantes de refrigeradores los colocan en la parte posterior de la unidad, donde son bastante fáciles de alcanzar, mientras que otros los ubican debajo de la unidad, lo que los hace más difíciles de alcanzar pero aún así vale la pena el esfuerzo.

crédito: Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images Parte de la limpieza del refrigerador debe incluir las bobinas del condensador.

Señales

El propósito de las bobinas es disipar el calor extraído del interior del aparato y generado por el funcionamiento del compresor. Cuando las bobinas se ensucian, tienen que trabajar más para emitir calor, lo cual es crucial para el correcto funcionamiento del sistema de enfriamiento. La forma más fácil de identificar bobinas sucias es simplemente mirarlas. Si una inspección visual revela telarañas y otros desechos, puede estar seguro de que es hora de limpiar las bobinas. Alternativamente, si ha pasado un año o más desde que los eliminó, es una apuesta segura que es hora de hacerlo.

Síntomas

La suciedad que se acumula en las bobinas de un refrigerador hace que el condensador retenga calor, en lugar de disiparlo, lo que hace que el compresor trabaje más tratando de superar lo que siente que es demasiado calor. Como el motor que impulsa el proceso de enfriamiento, el compresor es un equipo costoso para reemplazar. Si nota que funciona durante intervalos de tiempo más largos entre el apagado, hay algo mal, y podrían ser bobinas sucias. Otro lugar para observar el impacto es en su factura de servicios públicos. Un aumento en el uso es un síntoma de que podría tener un problema con la bobina.

Limpieza

Afortunadamente, no es difícil limpiar las bobinas de su refrigerador, especialmente si están ubicadas en la parte posterior de la unidad. Una forma de limpiarlos es ir al exterior con un cepillo o un trapo. Una aspiradora es incluso mejor para eliminar la acumulación sucia, ya que absorbe toda la suciedad, en lugar de simplemente deslizarla hacia un lado. Si sus bobinas están debajo del refrigerador, es posible que deba hacer que alguien lo incline ligeramente y lo sostenga mientras realiza la limpieza.

Consideraciones

Puede eliminar hasta el 70 por ciento de las llamadas de servicio del refrigerador limpiando las bobinas regularmente, de acuerdo con FamilyHandyman.com. Dado que la tarea es tan simple, hacerla una parte regular de su rutina es una decisión sensata. Una limpieza anual probablemente sea suficiente, a menos que tenga mascotas de pelo largo en la casa, en cuyo caso probablemente deba atender la tarea al menos cada seis meses. Las bobinas sucias pueden aumentar su factura de electricidad hasta $ 5 a $ 10 mensuales al momento de la publicación.

Pin
Send
Share
Send