Cómo preparar paredes para pintar

Pin
Send
Share
Send

"Un buen trabajo de pintura es 90 por ciento de preparación y 10 por ciento de pintura". Indudablemente, ya ha escuchado este adagio antes, y es preciso, aunque una proporción más realista podría ser más como 80 a 20. Este adagio de preparación de pintura se aplica si está pintando molduras, cubiertas, muebles o automóviles, y definitivamente se aplica a las paredes .

crédito: Lowe's Lavar las paredes antes de pintarlas es importante, incluso si parecen limpias.

La preparación incompleta puede causar problemas como:

  • Pintura de elevación
  • Burbujas
  • Mala cobertura
  • Sangrado a través de manchas

Algunos de estos problemas pueden ser lo suficientemente graves como para obligarlo a deshacer su trabajo y comenzar de nuevo desde el principio, y es posible que ni siquiera se dé cuenta de esto hasta que los defectos se vuelvan aparentes varios meses después. Incluso cuando las cosas no están tan mal, puede que sea necesario gastar tiempo y dinero extra en una reparación puntual y una capa adicional de pintura. ¿Quién quiere hacer eso?

La preparación de pintura es principalmente un trabajo duro, y si no te gusta, no estás solo. El trabajo implica raspar, lijar, lavar, enmascarar y llenar agujeros. Es un trabajo polvoriento y desordenado, y requiere esfuerzo. En hogares más antiguos, la preparación también incluye pruebas de plomo antes de hacer cualquier otra cosa. Además, el cebado es una parte importante de la preparación de pintura que debe omitir solo en ciertas circunstancias. En conjunto, todas estas tareas requieren más tiempo que la pintura real, pero si quieres ser feliz con tu trabajo de pintura dentro de cinco años, es un tiempo bien empleado.

Una lista de verificación de preparación de pintura para paredes

Crédito: Paint Melbourne: escriba las tareas en papel y no se olvidará de hacerlas.

Saque su bloc de notas y un lápiz y escriba las tareas que debe realizar antes de alcanzar el rodillo de pintura. Ya sea que esté solo o trabajando con un equipo, un enfoque sistemático ayuda a que el trabajo fluya de manera más fluida, reduce los viajes a la ferretería y facilita la delegación de trabajo.

Cosas que necesitarás

  • Paños

  • Escaleras

  • Raspadores

  • Cubos

  • Esponjas

  • Fosfato trisódico (TSP)

  • Suministros de reparación de relleno de madera y / o paneles de yeso

  • Cinta de enmascarar, papel de enmascarar

  • Papel de lija de grano 120 y una lijadora de pértiga

No todos los trabajos requieren el mismo grado de preparación, pero la misma lista de tareas se aplica a la mayoría de ellos. Escriba los trabajos en el orden en que deben realizarse y marque cada uno a medida que los completa. Puede ser necesario retroceder, pero este enfoque garantiza que no olvidará hacer algo importante. Algunas listas pueden ser más largas que otras, pero la mayoría incluirá los pasos del siguiente procedimiento:

  1. Mueva muebles y cubra los pisos. Es mejor si puede mover los muebles fuera de la habitación, pero si no, muévalos al centro de la habitación y cúbralos con paños.
  2. Raspe la pintura suelta y el papel tapiz. Use un raspador de pintura para quitar la pintura de elevación, así como la cinta de yeso separada. Retire el viejo fondo de pantalla. Casi nunca es una buena idea pintar sobre papel tapiz.
  3. Lava las paredes. Este paso es crucial a menos que las paredes tengan pintura plana en buenas condiciones. Las paredes brillantes tienden a rechazar la pintura nueva, al igual que las paredes cubiertas de grasa, hollín y aceite. Póngase los guantes de goma y mezcle una taza de fosfato trisódico (TSP) por galón de agua. El TSP es un detergente fuerte que deslucirá las superficies brillantes. Enjuague con agua limpia.
  4. Hacer reparaciones Vuelva a pegar las juntas de paneles de yeso que lo necesiten y realice otras reparaciones de paneles de yeso. Es posible que deba arreglar la textura o alisar la pared con una capa delgada. Rellene los orificios de paneles de yeso con compuesto para juntas o compuesto para espolvorear, los cuales también son buenos rellenos para pequeñas mellas y abolladuras en molduras de madera.
  5. Arena. Un pase rápido y ligero con papel de lija de grano 120 en una lijadora de poste garantiza una buena adhesión de la pintura. También deberá lijar cualquier reparación que haya realizado.
  6. Limpiar. Después de lijar las paredes, están listas para imprimación. Asegúrese de que la imprimación no se convierta en una mezcla de pintura y polvo al cepillar las paredes y pasar la aspiradora por los bordes de la habitación antes de abrir la lata de pintura.
  7. Máscara. Pega los bordes de la pared y todo lo que no quieras pintar, como los marcos de las ventanas.
  8. Principal. En la mayoría de los casos, puede usar imprimación de paneles de yeso PVA, particularmente sobre paneles de yeso nuevos o compuestos para juntas. Si está pintando una pared con un revestimiento súper brillante, uno que fuera particularmente tiznado o grasiento, o uno con manchas que pudieran sangrar, use una imprimación con alto contenido de sólidos a base de agua. Si espera que el sangrado sea un problema y tiene su respirador, cambie a una imprimación a base de goma laca.

Preparación de pintura para sótanos y paredes exteriores

crédito: Sistemas de sótano Incluso la pintura impermeabilizante se despegará si la aplica a una pared húmeda.

En un sótano con calefacción terminado, el procedimiento de preparación no es muy diferente al de una habitación de arriba. En un sótano sin terminar, sin calefacción, el principal obstáculo para la adhesión de la pintura es la humedad. El exceso de humedad puede ser incluso la razón por la que decidió pintar, con la esperanza de que un recubrimiento impermeable lo pueda controlar. No importa qué tipo de pintura use, las paredes deben estar secas antes de aplicarla. Haga funcionar un calentador o deshumidificador si es necesario. Si la filtración mantiene húmedas las paredes, no pinte hasta que haga algo al respecto, o simplemente estará desperdiciando pintura.

El moho también es común en el sótano. Tienes que matarlo antes de pintar, o seguirá creciendo. Dato curioso: algunos tipos de moho en realidad comen pintura. La mejor manera de matar el moho es lavar el área con detergente (TSP servirá) y agua, luego enjuagar y dejar que el área se seque. La lejía es innecesaria.

Las paredes exteriores también deben estar limpias antes de pintar, pero en el exterior, tiene la ventaja de poder usar una lavadora a presión para hacer la limpieza. Si el moho es excesivo, frótelo con agua y jabón antes de lavar a presión. Deje que la pared se seque durante al menos 24 horas y pinte en climas secos. Evite la exposición excesiva al sol en la pintura fresca, que puede agrietarla, pintando temprano en la mañana o entre media tarde y tarde.

Pin
Send
Share
Send