Mi puerta del horno Bosch no se cierra por completo

Pin
Send
Share
Send

Si la puerta de un horno Bosch no se cierra completamente, el horno tendrá fugas de calor si se usa. Esto no solo aumentará la temperatura cerca del horno, sino que evitará que mantenga una temperatura de cocción constante. En su mayor parte, el consumidor debería poder solucionar estos problemas con relativa facilidad. A pesar de la amplia gama de modelos de hornos, las puertas funcionan de forma casi idéntica en toda la línea de hornos de Bosch. Póngase en contacto con un servicio de reparación autorizado de Bosch si la solución de problemas simple no soluciona el problema. En este caso, puede haber un problema estructural con el horno o la puerta, y el consumidor promedio probablemente no podrá solucionarlo por sí mismo.

Mermelada

Un problema común que puede encontrar con una puerta del horno es un atasco. Un utensilio de cocina, un pedazo de comida u otro objeto pueden haber caído dentro de la bisagra de la puerta del horno, evitando que se cierre por completo. En la mayoría de los casos, el objeto tendría que ser de tamaño considerable para poder obstaculizar la puerta. Examine el área entre la puerta y el horno en busca de objetos que puedan impedir que la puerta se cierre. Es poco probable que la puerta quede atascada por un objeto que no se puede ver fácilmente al examinarlo detenidamente.

Puerta cerrada

Algunas, pero no todas, las puertas de horno Bosch tienen cerraduras manuales. Las cerraduras no son mecanismos muy elaborados. La palanca de la puerta empuja un trozo de metal de un lado a otro. Otra pieza en el horno evita que la puerta del horno se mueva cuando se activa la cerradura. La cerradura se puede activar mientras la puerta del horno está abierta. La misma pieza que evita que la puerta del horno se abra cuando está bloqueada también evita que se cierre. Si la puerta parece moverse bien pero se detiene abruptamente justo antes de cerrar, entonces es probable que el bloqueo manual esté activado.

Bisagras de puerta no fijadas

Las puertas del horno en los hornos Bosch están hechas para ser extraíbles. Las bisagras tienen palancas que las bloquean o desbloquean del horno. Si las palancas no están completamente enganchadas, la puerta no se abrirá ni cerrará correctamente. Es difícil predecir cómo funcionaría la puerta, ya que depende del tamaño de la puerta y de cuán lejos están enganchadas las palancas. Abra completamente la puerta y mire las bisagras. La palanca debe estar al ras de la superficie de la puerta. Si no es así, entonces las bisagras están flojas. Empuje la palanca completamente hacia abajo para ajustar correctamente las bisagras.

Puerta torcida

Otro problema que puede surgir de que la puerta sea extraíble es que se puede instalar torcida. Las bisagras pueden estar completamente ajustadas, incluso si la puerta está torcida. Si la puerta se coloca torcida en el horno, entonces no puede pasar por el rango de movimiento correcto para cerrarse. Si las bisagras están completamente bloqueadas en su lugar, lo más probable es que la puerta del horno esté cerrada lo suficiente como para evitar que se cierre por completo. Quitar la puerta por completo y volver a colocarla en línea recta es la única forma de resolver este problema.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como cambiar bisagra del horno No cierra bien la puerta de tu estufa? (Abril 2024).