Cómo cambiar decimales para cintas métricas

Pin
Send
Share
Send

Medir correctamente es uno de los primeros pasos más importantes de cualquier proyecto de mejoras para el hogar. Uno o dos errores en la medición pueden enviarlo directamente al punto de partida después de una considerable cantidad de trabajo. Evite este revés midiendo al menos dos veces antes de pasar al siguiente paso. Si las instrucciones para su proyecto incluyen medidas con decimales, primero debe cambiarlas en fracciones de una pulgada para usarlas con cinta métrica. Este importante paso también debe calcularse al menos dos veces para evitar errores en la medición.

Cambie las medidas decimales a fracciones para encontrarlas fácilmente en su cinta métrica.

Paso 1

Multiplica la porción decimal de tu número por 16 para calcular una fracción de pulgada. Por ejemplo, si su medida es de 3.8 pulgadas, multiplique .8 x 16 (12.8).

Paso 2

Use el número que calculó en el paso 1 para contar las marcas hash. En el caso de nuestro ejemplo, comenzaría en la marca de hash a 3 pulgadas y luego contaría hasta la duodécima marca de hash. Acerque su marca a la marca número 13 para compensar las ocho décimas restantes.

Paso 3

Multiplica la porción decimal de tu número por 12 para calcular una fracción de pie. Por ejemplo, si su medida es de 3.8 pies, multiplique .8 x 12 (9.6).

Paso 4

Use el número que calculó en el paso 3 para contar pulgadas. En el caso de nuestro ejemplo, comenzarías a 3 pies y luego contarías 9 pulgadas. Luego multiplique 0,6 x 16 (9,6) y cuente 9 marcas de hash después de 9 pulgadas y haga su marca un poco a la derecha del punto medio entre la novena y la décima marca de hash para compensar las seis décimas.

Pin
Send
Share
Send