Pintura de gabinetes de cocina sobre poliuretano

Pin
Send
Share
Send

Una buena manera de revitalizar cualquier cocina es pintando los gabinetes. La pintura es mucho más económica que comprar gabinetes nuevos y es una tarea relativamente fácil de ejecutar. Un problema que los pintores pueden encontrar al pintar los gabinetes existentes es el acabado original de poliuretano. El poliuretano es un tipo de acabado que protege o sella la madera de la humedad, arañazos y otras abrasiones. Pintar directamente sobre poliuretano dará como resultado una mala cobertura y astillas de pintura. Afortunadamente, los gabinetes de cocina con revestimiento de poliuretano aún pueden revitalizarse mediante el uso de algunos productos que se pueden encontrar en ferreterías.

Retire el hardware del gabinete, como manijas o perillas. La mayor parte del hardware se puede quitar con un destornillador manual, ya sea con cabeza Philips o cabeza plana. Use el destornillador para desenroscar las bisagras que sujetan el gabinete en su lugar. Retire el gabinete y colóquelo en una hoja desplegable.

Paso 2

Limpie el gabinete con un trapo húmedo. Para gabinetes con acumulación de grasa, lave con una solución de jabón para platos y agua tibia, luego enjuague y seque con una toalla suave.

Lije el frente del gabinete con un papel de lija de grano medio. Use una lijadora eléctrica con precaución; Se puede lijar a través del poliuretano a la madera natural. El lijado creará un "diente" en la superficie, lo que le dará al imprimador algo a lo que adherirse. Siempre use una máscara facial cuando lije superficies de poliuretano.

Paso 4

Vierte un poco de imprimación en la bandeja de pintura. Asegúrese de que el tipo de imprimación coincida con el tipo de poliuretano utilizado. Por ejemplo, la imprimación alquídica (a base de aceite) debe usarse sobre el poliuretano a base de aceite, mientras que la imprimación acrílica (a base de agua) debe usarse sobre el poliuretano a base de agua.

Cepille o pase la imprimación sobre el gabinete lijado. Dependiendo del tipo de imprimación, se pueden necesitar una o dos capas. Siga las instrucciones en el contenedor de imprimación para las recomendaciones de la capa. Deje secar la imprimación.

Vierta la pintura en la bandeja de pintura y aplíquela al gabinete usando el pincel o el rodillo. Aplique una o dos capas hasta que esté completamente cubierto. Deje secar la pintura; luego reinstale los gabinetes y vuelva a colocar el hardware.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tutorial de Terminado con Poliuretano (Abril 2024).