Cómo solucionar problemas de un ablandador de agua Culligan

Pin
Send
Share
Send

Los ablandadores de agua Culligan están disponibles en una variedad de modelos. Si bien cada modelo tiene características y especificaciones distintas, muchas son universales. Si se producen problemas con el ablandador de agua, realice los pasos de solución de problemas para identificar la causa del problema y resolverlo. En muchos casos, el propietario de la unidad de ablandador de agua puede abordar problemas comunes.

Verifique un grifo antes del ablandador de agua para verificar la presión del agua.

Paso 1

Verifique el cable de alimentación si la unidad no está funcionando. Asegúrese de que el cable esté completamente enchufado a la toma de corriente. Compruebe si hay un interruptor de pared que se ha apagado para ese tomacorriente.

Paso 2

Verifique los disyuntores o la caja de fusibles si la unidad no recibe energía. Restablezca los interruptores disparados. Reemplace los fusibles quemados.

Paso 3

Restablezca el temporizador si la casa experimentó una falla de energía. En la mayoría de los modelos, esto se hace presionando el botón "Regen" en el panel de control. Una interrupción en el suministro de energía al ablandador de agua puede interrumpir el cronograma de recarga y hacer que el temporizador se desactive.

Paso 4

Verifique las válvulas de derivación para asegurarse de que estén en las posiciones correctas. Abra las válvulas de entrada y salida si se utilizan válvulas manuales en su modelo. Cerrar la válvula de derivación.

Paso 5

Asegúrese de que el suministro de agua a la unidad esté funcionando si no hay flujo de agua. Abra una llave delante del descalcificador del suministro de agua para verificar la presión del agua. Verifique la válvula de derivación si hay presión de agua en el grifo. Asegúrese de que la válvula de derivación esté cerrada.

Paso 6

Reprograme el cronograma de recarga si hay un aumento en el uso de agua en el hogar. Más uso de agua requerirá más capacidad de la unidad de ablandador de agua. En la mayoría de los modelos, cambie el horario presionando "Enter" hasta que la pantalla indique "Día" durante 2 segundos, seguido de un número que indique las horas entre cada recarga. Disminuya el intervalo presionando el botón menos; aumentarlo presionando el botón más. Presione "Estado" para guardar los cambios.

Paso 7

Vuelva a llenar el tanque de suministro de sal si está debajo de la línea de llenado. Recargue la unidad 4 horas después de llenar el tanque de sal para permitir que el tiempo de sal se disuelva. Presione "Regen" en el panel de control para recargar.

Pin
Send
Share
Send