Cómo reciclar un recipiente anticongelante

Pin
Send
Share
Send

El anticongelante, también llamado refrigerante, está hecho de productos químicos que pueden evitar que el agua de su automóvil se congele en climas fríos o se sobrecaliente en el verano. Estos productos químicos peligrosos no deben tirarse por el desagüe de una alcantarilla. Debido a que el anticongelante es venenoso y puede dañar las plantas, los animales y las personas si se produce una exposición, se debe tener cuidado para eliminar adecuadamente el anticongelante usado. La eliminación adecuada del anticongelante incluye la eliminación adecuada del recipiente de plástico del líquido.

Desechar los recipientes anticongelantes de manera adecuada es importante para el medio ambiente.

Paso 1

No enjuague los envases de anticongelante después de su uso. Debido a la toxicidad del anticongelante, no es aconsejable enjuagar un recipiente o intentar reciclarlo. Si elige enjuagar un recipiente, asegúrese de desechar el agua de enjuague de la misma manera que eliminaría el anticongelante usado.

Paso 2

No coloque los recipientes anticongelantes en la papelera de reciclaje. Debido a problemas de contaminación cruzada entre los recipientes anticongelantes y los que contienen alimentos, es importante mantener estos recipientes separados. Ponerlos en la papelera de reciclaje contaminará todos los contenedores en la papelera.

Paso 3

Tire los envases de anticongelante en la basura normal. Incluso las localidades con estrictas leyes de reciclaje obligatorias permiten contenedores de plástico anticongelante en la basura normal. Para minimizar los problemas de contaminación, envuelva el contenedor de anticongelante en una bolsa de plástico adicional antes de desecharlo.

Pin
Send
Share
Send