Cuándo podar Laurel de montaña

Pin
Send
Share
Send

El laurel de montaña (Kalmia latifolia) es un espectacular arbusto de hoja perenne nativo que florece a fines de la primavera o principios del verano. La poda puede hacer o deshacer una temporada de floración; saber cuándo podar es una parte importante del mantenimiento de rutina de este arbusto. Todas las partes de la planta son venenosas; tenga esto en cuenta, tanto al elegir incluir este arbusto en su paisaje como al deshacerse de los esquejes.

Los laureles de montaña pueden convertirse en arbustos grandes y de piernas largas si no se podan.

Arbustos jóvenes

Cuando planta por primera vez un nuevo arbusto con flores, desea verlo florecer lo antes posible. A veces, sin embargo, necesita podar arbustos jóvenes para ayudar a dar forma a su crecimiento a largo plazo. John Vining, de la Extensión Cooperativa de Carolina del Norte, advierte que si podas el laurel de montaña para dar forma al arbusto, debes hacerlo antes del brote de la primavera. Sin embargo, esto elimina las floraciones de la próxima temporada. Algunos cultivares pueden beneficiarse particularmente de la poda como arbustos jóvenes. Por ejemplo, K. latifolia "Elf" tiende a tener piernas largas si no se poda, según la Universidad de Connecticut.

Flores

Aunque la poda a veces puede significar la pérdida de las floraciones de una temporada, la poda en otras circunstancias es una forma de fomentar una mejor floración. Los laureles de montaña son un arbusto formador de flores que muchos expertos recomiendan para evitar la muerte: podar las flores gastadas para alentar las flores de la próxima temporada. La prevención de la formación de semillas puede conservar los recursos de los arbustos para los brotes de floración del próximo año. Es importante romper las viejas flores poco después de que se marchiten para evitar daños al nuevo crecimiento que se encuentra debajo.

Arbustos viejos

El rejuvenecimiento de arbustos es la forma más drástica de poda. Si desea mantener sus laureles de montaña más cortos o más llenos, cortar arbustos más viejos en troncos de 2 pies o más cortos produce un nuevo crecimiento y restaura las plantas con maleza. Después de que comience a crecer nuevamente, adelgace y vuelva a reducir cuando el nuevo crecimiento sea de 6 a 12 pulgadas de largo, aconseja el horticultor de Carolina del Norte Erv Evans.

Dañar

Los laureles de montaña generalmente crecen lo suficientemente lento como para que no requieran mucha poda, según Jay Windsor de Delaware Cooperative Extension. Sin embargo, es mejor eliminar ramas muertas, enfermas o dañadas o no deseadas tan pronto como las note. Siempre pode de nuevo en madera saludable para asegurar la mejor recuperación para sus laureles de montaña.

Pin
Send
Share
Send