¿Qué tipo de relleno debo usar debajo de una alfombra de área en un piso de madera dura?

Pin
Send
Share
Send

Una alfombra de área es una excelente manera de agregar un poco de calor debajo de los pies, sobre un piso de madera fría. Una alfombra de área por sí sola se desliza fácilmente cuando se pisa, especialmente en pisos lisos, como madera dura o laminados. Vale la pena invertir una almohadilla debajo de una alfombra de área para fines de seguridad y para ayudar a que la alfombra permanezca exactamente donde la desea.

Crédito: Feverpitched / iStock / GettyImages ¿Qué tipo de relleno debo usar debajo de una alfombra de área en un piso de madera dura?

Almohadillas para alfombras de área pequeña

Cuanto más pequeño y liviano sea el tapete, es más probable que se amontone o incluso se deslice cuando se lo pise. Una alfombra de área pequeña y liviana necesita una almohadilla que agarre tanto el piso como la alfombra sin agregar mucho grosor; demasiado volumen debajo de la alfombra agrega un contorno antinatural y grueso que resta valor al buen aspecto de la alfombra. Una almohadilla antideslizante con un diseño de tejido de gofres ofrece un gran agarre al tiempo que permite que el aire fluya a través, lo que ayuda a evitar los olores rancios atrapados. Elija una almohadilla de agarre de goma o fibra natural en lugar de una versión de plástico que pueda liberar gas y emitir humos peligrosos. Busque un producto de calidad que no se descomponga con el tiempo y no se adhiera al acabado del piso; Los fabricantes de calidad a menudo notan tales detalles en la información de sus productos, lo que facilita un poco la selección de su pad. Explique al vendedor de alfombras el tipo de acabado en su piso de madera para asegurarse de que la almohadilla comprada sea ideal para su piso.

Almohadillas para alfombras de área media

Las alfombras de área media son generalmente de 4 a 5 pies de ancho y hasta 9 pies de largo. Como estos cubren un poco más el piso, el deslizamiento no es un problema, pero la amortiguación sí lo es. Una almohadilla para una alfombra de área mediana necesita un poco de amortiguación para mayor comodidad al caminar o sentarse sobre ella. Busque almohadillas con goma u otros materiales de agarre en la parte inferior y fieltro en la parte superior. Felt hace un gran trabajo al agarrar la parte inferior de la alfombra sin causar daños, mientras que el caucho evita que la alfombra y la almohadilla se resbalen en el piso. Las almohadillas con un grosor de 1/8 a 1/4 de pulgada son ideales para la mayoría de las alfombras de tamaño mediano, pero las almohadillas ligeramente más gruesas agregan aún más comodidad en lugares como un dormitorio o un área de juegos para niños.

Almohadillas para alfombras de área grande

Las alfombras de área más grande no se deslizan tanto como sus contrapartes más pequeñas, excepto en algunas ubicaciones de alto tráfico, como en una sala de estar a lo largo del camino desde la puerta de entrada a una escalera o pasillo. Si la alfombra en sí es bastante pesada o gruesa, es posible que no necesite una almohadilla antideslizante. Las alfombras que están ancladas debajo de los muebles tampoco requieren almohadillas antideslizantes. En tales casos, una almohadilla de fieltro proporciona mucha amortiguación mientras protege el piso. Si la alfombra es delgada o está en un área de alto tráfico, elija una almohadilla que ofrezca mucha amortiguación con un pequeño agarre antideslizante en la parte inferior.

Elegir un tamaño de almohadilla

Elija un tamaño de almohadilla de alfombra que coincida con la alfombra del área. Por ejemplo, una alfombra de área de 4 pies de ancho y 6 pies de largo debe tener una almohadilla del mismo tamaño, recortada de 1 a 1.5 pulgadas en todos los lados. Una compañía de alfombrillas puede cortar la almohadilla por usted en muchos casos. De lo contrario, se puede recortar una almohadilla con un cuchillo utilitario y una regla grande. Recorte la almohadilla sobre láminas de cartón corrugado para evitar daños en el piso.

Mantenga la almohadilla limpia

Las alfombras tienden a atrapar la suciedad y los escombros, al igual que las almohadillas debajo de ellas. Aspire la alfombra del área con regularidad y sacúdala afuera cuando sea posible, luego haga lo mismo con la almohadilla de la alfombra, asegurándose de verificar si hay desechos en ambos lados. Barra el piso en el área debajo de la almohadilla también, ya que incluso una pequeña piedra puede rayar el acabado de un piso de madera.

Pin
Send
Share
Send