Cómo construir un muro de contención tratado a presión

Pin
Send
Share
Send

La madera tratada a presión viene en muchas dimensiones y debido a que está infundida químicamente con arseniato de cobre cromo (CCA) o cobre alcalino (ACQ) mientras está bajo presión, resiste el daño del agua y los insectos aburridos. Aunque reduce la probabilidad de daños, la madera tratada a presión eventualmente sucumbirá al agua, a la podredumbre y a los insectos, aunque mucho más lenta de lo que hubiera sido si no se tratara. La madera tratada a presión solo debe usarse para muros de contención bajos y limitarse a áreas que tengan un buen drenaje. Dado que la madera no soporta la misma cantidad de presión, por pulgada cuadrada que el concreto u otra mampostería, opte por un material más resistente si su pared tendrá más de 2 pies.

La madera tratada a presión es un buen muro de contención.

Paso 1

Comience por determinar la ubicación y la altura deseada del muro de contención. Aunque tendrá 2 pies o menos sobre el suelo, debajo del suelo, las vigas de soporte se extenderán al menos tres pies hacia abajo para soportar la fuerza sobre el muro de contención desde el suelo.

Paso 2

Excave los agujeros para los postes de soporte no más de 3 pies de distancia. En suelos blandos, cavar un pie extra. Sin embargo, antes de colocar esa excavadora, llame a todas las empresas de servicios públicos locales en el área y haga que salgan y asegúrese de no cortar una línea o una tubería. Si no llama, pueden cobrarle por las reparaciones.

Elija los postes más rectos tratados con presión para las vigas de soporte verticales. Corta tus postes seis pulgadas más que la profundidad de tus agujeros más la altura del muro de contención. Por ejemplo, si quieres un muro de 2 pies de alto, corta tus publicaciones de 5 1/2 pies de largo. Coloque un poste en cada hoyo. Habrá exceso de espacio en los lados.

Paso 4

Mezcle un poco de concreto de tipo rápido y llene un hoyo a la vez, con el poste todavía en el hoyo. Rellene el orificio lentamente, con cuidado de mantener el poste en posición vertical y en el centro del orificio. Un asistente es deseable. Mientras el concreto aún está húmedo, mantenga un nivel contra cada lado para asegurarse de que esté derecho. Asegúrese de que una parte plana del poste esté orientada hacia el interior de la pared para que las tablas horizontales se ajusten firmemente.

Paso 5

Comience a instalar los paneles horizontales, uno a la vez, comenzando con el panel inferior y avanzando hacia arriba. Nivele la placa inferior antes de usar tornillos de acero inoxidable o aluminio para fijarla desde la parte posterior a los postes de soporte. Repita con el siguiente tablero. Nivele cada tabla por separado ya que la madera tratada tiene pequeñas curvas e inconsistencias.

Paso 6

Use la sierra circular para cortar el exceso de la parte superior de los postes y nivelar las tablas laterales. Ahora está listo para palear la tierra contra su muro de contención bajo y planta o paisaje.

Pin
Send
Share
Send