Cómo hacer una alfombra de piel de oveja

Pin
Send
Share
Send

Las alfombras de piel de oveja son cálidas y suaves y le dan a la habitación un aspecto rústico y natural. Si desea intentar hacer el suyo, puede ser un proceso algo complicado, pero el resultado bien lo vale, al igual que la satisfacción que sentirá.

Paso 1

Obtenga una piel fresca de oveja. Consulte con cualquiera que críe ovejas para obtener carne. Incluso si las ovejas se están criando para lana, tal vez pueda hacer arreglos para comprar la piel de una persona que muere por causas naturales, aunque es posible que tenga que desollarlo usted mismo.

Paso 2

Remoja la piel en un recipiente lleno de agua fría. Cambie el agua cada hora hasta que la sangre parezca haber desaparecido.

Paso 3

Lave la piel con agua fría usando una pequeña cantidad de jabón en polvo para eliminar la grasa. Enjuague bien.

Paso 4

Raspe toda la carne que queda en la piel con un cuchillo de sierra. Arrastre el cuchillo por la piel en un ángulo de 45 grados hasta que toda la carne se raspe.

Paso 5

Disuelva 6 lbs. de alumbre de potasa en 6 galones de agua fría. Disuelva 1 1/2 lbs. bicarbonato de sodio y 3 libras. sal en 3 galones de agua fría y agregue lentamente a la solución de alumbre de potasa, revolviendo bien durante 5 minutos completos.

Paso 6

Sumerja la piel de oveja en la solución. Déjalo en remojo durante dos a cinco días o hasta una semana.

Paso 7

Retire la piel de oveja de la solución de bronceado y lávela en agua fría con una pequeña cantidad de jabón en polvo, enjuagando muy bien. Déjelo plano para permitir que el exceso de agua se drene.

Paso 8

Cubra el lado de la piel (no el lado de vellón) con aceite de pie de gallina, cubriendo toda la carne. Deje el aceite en remojo durante una hora, luego aplique otra capa. Cubra la piel con una envoltura de plástico y déjela reposar durante la noche para que el aceite pueda empaparse.

Paso 9

Trabaja el lado de la piel sobre una superficie dura como el respaldo de una silla para que quede flexible. Debe trabajarse varias veces al día mientras se está secando.

Paso 10

Recorta la alfombra si lo deseas. Déjalo en el piso y disfruta de tu nueva alfombra.

Pin
Send
Share
Send