Qué usar para hacer que los pisos pintados brillen

Pin
Send
Share
Send

Los pisos brillantes simplemente se ven limpios. Además, una superficie de alto brillo es más fácil de limpiar que un acabado opaco y resistente a la suciedad. Muchas áreas se benefician de acabados pintados brillantes, entre ellos pisos de taller y servicio automotriz, así como pisos de sótano, garaje, porche y sala interior de la casa. Las diferentes superficies del piso requieren diferentes tratamientos para brillar, pero para cada pintura, también hay un tratamiento de limpieza que mantendrá su piso brillante.

Los pisos brillantes se ven limpios y acogedores.

Sótano, taller y pisos de garaje

Las pinturas epoxi son una buena opción para pisos de concreto y mampostería de uso intensivo. Los epóxicos de alto brillo forman una superficie duradera resistente a los químicos y la abrasión que se limpia fácilmente con agua. Aún más prometedoras son las nuevas pinturas de polímeros híbridos, que se caracterizan por mayores niveles de durabilidad y un brillo aún más brillante. Lave con agua limpia y un cepillo de mango largo. Es posible que deba aplicar pequeñas cantidades de desengrasante u otros solventes donde tenga derrames, pero mantenga las cantidades específicas para la mancha, enjuague y limpie a fondo. En general, los jabones dejarán una espuma opaca en los pisos de epoxi o polímero.

Porche y pisos de cubierta

No todos los propietarios están convencidos de que los porches y las cubiertas se pueden pintar solo con acabados de cubierta especialmente designados, reclamando buenos resultados con otras pinturas exteriores. Mantener las pinturas exteriores brillantes implica mucha agua y la menor cantidad de limpiador posible. Las marcas del tráfico peatonal presentan un problema tanto para pisos de madera exteriores como interiores. Los remedios van desde fregar con otra suela limpia y limpia, hasta aceite lubricante y líquido para encendedores. En general, una acción rápida, fregar y saber si la pintura es a base de aceite o agua garantiza los mejores resultados.

Pinturas interiores para pisos

Nuevamente, los pintores individuales tienen remedios favoritos para limpiar pisos. A diferencia de las superficies exteriores, los pisos interiores necesitan la menor cantidad de agua posible. El trapeado húmedo puede dañar la pintura y la superficie del piso subyacente de forma permanente. Una sugerencia ofrecida por varios limpiadores para mantener todo el piso es trapear con un vinagre blanco y una solución de agua. Los pisos también se pueden trapear con una pequeña cantidad de limpiador "verde" simple y agua. Cualquiera de los métodos debe usarse no más de una vez al mes. En el medio, la limpieza específica del lugar mantiene el piso limpio y brillante. La pronta eliminación de sustancias aceitosas, pegajosas y jabonosas mantendrá los pisos brillantes. Esto se aplica a pisos de madera noble, pisos pintados y pisos pintados protegidos con una capa superior de poliuretano. Algunos limpiadores comerciales para pisos de madera dura funcionan bien. Conozca el tipo de pintura que está tratando de limpiar y verifique el rendimiento del limpiador en una pequeña sección discreta del piso.

Precauciones de piso brillante

Un aspecto limpio y brillante, por supuesto, debe equilibrarse con las preocupaciones de seguridad al limpiar un piso, por dentro o por fuera. Si bien una película jabonosa que queda después de la limpieza puede estropear el brillo de un piso pintado, también puede hacerlo resbaladizo. Los pisos pintados en el baño, la lavandería y la cocina son particularmente vulnerables, donde las salpicaduras de agua pueden mezclarse con una película de jabón seco para hacer que las superficies estén resbaladizas. Si bien algunas pinturas para pisos, como las pinturas epoxi, son impermeables al agua, deben secarse después de la limpieza para evitar resbaladizas. En general, los productos químicos y productos de limpieza de todo tipo deben mantenerse al mínimo al mantener los pisos pintados limpios, seguros y brillantes.

Pin
Send
Share
Send