Cómo hacer crecer las orejas de elefante en el agua

Pin
Send
Share
Send

Las orejas de elefante son plantas de hojas grandes que provienen de un tubérculo. También se les conoce como la planta de taro o colocasia, una planta semi-tropical que necesita ser trasladada al interior para el invierno. Las hojas son masivas y pueden venir en colores variados o incluso negro violáceo. Las orejas de elefante son alimentadores pesados ​​que también necesitan una cantidad excesiva de agua. Se pueden encontrar en la naturaleza que crece en los bordes de los pantanos o incluso en suelos muy inundados. Por esta razón, hacen excelentes plantas de estanque y agregarán un toque tropical a la fuente de agua del jardín.

El taro se cultiva como planta alimenticia en algunas partes del mundo.

Paso 1

Comience los tubérculos de taro en interiores en marzo. Entiérralos de 2 a 3 pulgadas en una maceta llena de tierra para macetas. Mantenga la maceta en una habitación cálida para germinar. Riéguelos diariamente hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje. Vacíe el platillo de agua para que las nuevas raíces tiernas no se asienten en agua estancada.

Paso 2

Mueva la planta a una habitación con luz indirecta después de que aparezca el brote. La oreja de elefante funciona mejor en lugares semi sombreados. Fertilice la planta con un fertilizante de liberación lenta en las 2 pulgadas superiores del suelo. Use la cantidad recomendada por el fabricante.

Paso 3

Retire la planta de su maceta ocho semanas después de comenzar los tubérculos. Cepille tanta tierra para macetas como pueda. Cubra la canasta con arpillera y llénela con 3 a 4 pulgadas de mezcla de siembra acuática. Coloca la planta adentro. Rellene los bordes con más mezcla de siembra.

Paso 4

Presione el suelo hacia abajo y alrededor de la planta. Cubra la parte superior de 1/2 pulgada de la superficie del suelo con gravilla para mantener el suelo en la maceta. Sumerja la planta en el estanque en ángulo para dejar escapar las burbujas. La oreja de elefante se puede cultivar en un área media del estanque o en el borde y solo parcialmente sumergida.

Paso 5

Retire la maceta a fines del verano o principios del otoño. Corta el follaje al suelo y saca el tubérculo. Extiéndalo en un lugar para que se seque durante dos o tres días. Cuando esté seco, envuélvalo en musgo de esfagno y periódico y guárdelo durante el invierno en un lugar fresco y seco. Repórtelo en marzo y comience a crecer nuevamente la oreja de elefante.

Pin
Send
Share
Send