Cómo hacer que una palmera sea suave

Pin
Send
Share
Send

Todas las palmeras pertenecen a la familia Palmae. Dentro de esa familia, hay más de 200 géneros y casi 3.000 especies de palmeras. Aunque en gran medida similares, cada género y especie tienen hábitos de crecimiento ligeramente diferentes. Una de las diferencias más visibles es el crecimiento del tronco y la hoja. Algunas especies retienen sus hojas y producen un crecimiento velloso del tronco, lo que resulta en un tronco peludo y descuidado. Otras especies son mucho más limpias: pierden sus hojas con el tiempo y producen troncos lisos y anillados. Aunque no puede hacer demasiado para cambiar la naturaleza de su palmera, hay algunos pasos que puede seguir para suavizar y limpiar el tronco de su palma.

Los troncos de algunas palmeras son naturalmente peludos. Deje estos trabajos a los profesionales.

Paso 1

Pode la enagua de la palmera: las hojas amarillas o marrones muertas y moribundas que cuelgan debajo del dosel principal. Use tijeras de podar para cortar las hojas del tronco de la palma. Deje la base o la bota de la hoja de palma unida al árbol. Use un cuchillo de linóleo para cortar todas las botas al mismo nivel con un cuchillo de linóleo. En climas secos, estas botas a menudo se caen solas. En climas más húmedos, pueden convertirse en una parte permanente de la palma. El período de tiempo (de una estación a varios años) para que las hojas caigan depende de la especie. Para una apariencia aún más suave, pase al siguiente paso.

Paso 2

Intenta quitar las botas con la mano. Si no vienen fácilmente (dependiendo de la especie de palma), considere dejarlos en el árbol. Podar cerca del tronco de una palmera es peligroso. Los troncos de las palmeras no sanarán si los arrancas o les cortas. El lugar será susceptible a enfermedades e infestaciones por el resto de la vida de la palma. Si se siente cómodo arriesgando la salud de su palma, corte las botas al ras del tronco con su cuchillo de linóleo. Trabaja con cuidado. En caso de duda, llame a un profesional.

Paso 3

Tire de los pelos del tronco de la palmera (si está presente). Póngase un par de guantes de jardinería para aumentar su agarre.

Paso 4

Pula el resto del cabello con una amoladora / lijadora de rueda lateral y una rueda pulidora de fibra para una apariencia más suave. Pula solo con la presión que necesita para eliminar las fibras.

Pin
Send
Share
Send