Cómo arreglar una lavadora LG con un código LE

Pin
Send
Share
Send

Las lavadoras de LG muestran códigos alfanuméricos a través de la pantalla LCD incorporada en caso de falla o problema con el aparato. El código "LE", que indica un problema con el motor, a veces aparece por error y puede resolverse con éxito sin reemplazar piezas o hacer ajustes complejos. Si su máquina muestra un código de error "LE", LG recomienda algunos métodos de solución de problemas para solucionar el problema.

El código "LE" aparece cuando el panel de control detecta un problema con el motor.

Paso 1

Desenchufe la lavadora, mantenga presionado "Inicio / Pausa" durante cinco segundos y vuelva a conectar la alimentación. Ejecute un ciclo de enjuague y centrifugado para ver si vuelve a aparecer el código LE; las lavadoras recién instaladas a veces muestran un error de motor erróneo que al reiniciar el electrodoméstico se elimina fácilmente.

Paso 2

Abra el tambor y busque una cantidad excesiva de espuma entre la ropa. El uso del detergente incorrecto obstruye la máquina con espuma y a menudo produce un código de error LE. Use la cantidad correcta de detergente para lavadora que no sea HE para obtener mejores resultados. Desenchufe la lavadora durante 30 minutos para permitir que se disipe la espuma, vuelva a conectar la alimentación, toque "Velocidad de centrifugado" hasta que se seleccione "Sin centrifugado" y presione "Iniciar / Pausar" sin seleccionar un ciclo de lavado: el aparato se vacía de cualquier resto líquido. Quítese la ropa y seleccione un ciclo de "Enjuague y centrifugado" para eliminar cualquier resto de espuma o residuo de detergente. Repita el ciclo vacío "Enjuague y centrifugado" si es necesario.

Paso 3

No seleccione un ciclo de lavado grande junto con "Delicates", "Perm Press", "Hand Wash" o "Wool / Silk"; Estos ciclos están diseñados para usarse con pequeñas cantidades de ropa y pueden producir un error si se detecta una carga completa de ropa en el tambor.

Paso 4

Retire del tambor artículos voluminosos como edredones, cortinas, mantas y otros tapizados, el motor podría sobrecargarse. Evite empacar el tambor lleno de ropa y, en su lugar, deje un espacio para que la ropa caiga durante el lavado. Pruebe el ciclo con menos elementos o desenchufe la secadora durante media hora para dejar que el motor se enfríe.

Pin
Send
Share
Send