Cómo cultivar una calabaza gigante

Pin
Send
Share
Send

Todos hemos visto imágenes de galardonadas calabazas gigantes que pueden inclinar la balanza a más de 1000 libras.

cultivo de calabazas gigantes

¿Cómo crecen calabazas tan gigantes?

Ya sea que esté participando en una competencia de cultivo de calabaza o simplemente quiera sorprender a sus amigos y vecinos en Halloween con su gigantesca Jack-O-Lantern, cultivar calabazas gigantes puede ser un pasatiempo divertido y gratificante.

Prepara el suelo:

El cultivo de calabazas gigantes requiere un suelo de alta calidad. La mayoría de los productores comienzan a preparar el suelo en otoño cubriéndolo con hojas, compost y estiércol. Verifique los niveles de PH con un medidor de PH que se puede comprar en cualquier centro de jardinería. El pH óptimo del suelo para el cultivo de calabazas gigantes está entre 6.5 y 6.8, pero no debe ser superior a 7.0. Ajuste el pH en consecuencia agregando cal para subirlo o azufre para bajarlo.

En la primavera, gire el suelo y pruebe el PH nuevamente para asegurarse de que esté dentro de los niveles aceptables y agregue una pequeña cantidad de fertilizante balanceado de liberación granular de tiempo programado. Elija un fertilizante que ponga énfasis en el fósforo; como 15-30-15 o 10-52-10 para aliviar el shock del trasplante en las plántulas. Necesitará un mínimo de 400 pies cuadrados por planta de calabaza, por lo que deberá preparar su espacio de acuerdo con la cantidad de plantas que desea cultivar.

semillas de calabaza gigantes

Comience las semillas:

Las calabazas gigantes no crecen a partir de cualquier semilla de calabaza. Hay muchas variedades de semillas de calabaza, y tendrá que elegir una que se haya criado específicamente para producir calabazas gigantes. Puedes comenzar mirando las semillas de calabaza gigantes del Atlántico. Comience las semillas en interiores en macetas de turba a principios de mayo. No tiene sentido comenzarlos demasiado pronto porque las semillas de calabaza germinan muy rápido y las plantas deberán plantarse antes de que crezcan demasiado.

Plantarlos temprano antes de que el clima sea lo suficientemente cálido los sorprenderá e incluso los matará porque las plántulas de calabaza dependen del suelo cálido y del clima cálido para su crecimiento.

trasplante de calabazas gigantes

Trasplante:

Trasplante sus plántulas una vez que estén bien establecidas con hojas verdaderas y raíces fuertes. Puedes saber cuándo la plántula tiene raíces fuertes cuando ves que las raíces salen del fondo de la maceta. Debido a que las plántulas de calabaza crecerán muy rápidamente, deben estar listas para trasplantar 7-10 días después de la germinación.

No trasplante demasiado temprano; trasplantar plántulas demasiado pronto puede provocar la pérdida de muchas plantas porque no son lo suficientemente fuertes como para soportar el impacto del trasplante. A las plagas de jardín como las babosas también les encanta comer brotes tiernos y jóvenes, por lo que dejar las plántulas en sus macetas hasta que estén bien establecidas les da a los tallos la oportunidad de endurecerse para que las babosas no puedan cortarlas fácilmente.

proteger las calabazas

Protege las plantas jóvenes:

Probablemente plantarás tus plántulas hacia fines de mayo, por lo que el clima aún puede ser inestable, dependiendo de tu ubicación. Para proteger sus plantas jóvenes del clima tormentoso y las noches frías, es una buena idea colocar una carpa de plástico transparente sobre ellas hasta que estén establecidas. Una manera simple de plantar plántulas es construir un trípode, al estilo tipi, con palos o pequeñas estacas de bambú que se pueden encontrar en cualquier centro de jardinería.

Envuelva una tira de plástico transparente alrededor del tipi y asegúrela con una grapadora, dejando un respiradero en la parte superior para la circulación del aire. También puede cubrir las plantas con marcos fríos hechos de ventanas de vidrio, pero tenga cuidado de quitarlas en los días calurosos para evitar cocinar las plantas.

polinizar calabaza

Polinizar:

Una vez que aparecen las flores, polinícelas a mano para asegurarte de que las plantas formen frutos. Al examinar las flores, notará que hay dos tipos diferentes de flores, masculinas y femeninas. La flor femenina tiene una pequeña calabaza en su base y no tiene polen en el interior. Las flores masculinas tienen un estambre cubierto de polen en el medio. Elija una flor masculina y retire los pétalos de la flor, exponiendo el estambre, luego use el estambre de la misma manera que usaría un pincel y aplique polen en cada una de las flores femeninas. Una vez polinizadas, las calabazas comenzarán a crecer.

ciruela pasa

Ciruela pasa:

Mantenga las viñas bajo control podandolas, comenzando temprano en la temporada. Cada vid principal debe podarse de 10 a 12 pies más allá de una fruta establecida. Si una calabaza está creciendo a partir de una enredadera principal a 10 pies o menos de la raíz de la planta, la enredadera debe cortarse a una longitud de 20-24 pies. Los brotes que crecen de las vides principales se deben recortar a ocho pies de largo. Los extremos cortados deben enterrarse en el suelo para evitar la pérdida de agua.

Paso 7

Selecciona un favorito:

La mejor manera de cultivar calabazas verdaderamente gigantescas es eliminar la competencia. Examine las calabazas en cada parra y seleccione la que tenga el mayor potencial. Las calabazas altas y redondas tienden a crecer más. A finales de julio, debería haber elegido a su campeón. Retire todas las demás calabazas de las vides para que las plantas puedan concentrar toda su energía en calabazas gigantes en crecimiento.

Paso 8

Fertilizar con cuidado:

En las primeras etapas de crecimiento, las dosis moderadas quincenales de un fertilizante equilibrado como 20-20-20 acelerarán el crecimiento de plántulas y vides bien establecidas. Después de julio, debe cambiar a un fertilizante que ponga énfasis en el potasio, como 15-11-29. ¡No fertilizar en exceso! La fertilización excesiva puede hacer que las calabazas se separen de las vides y exploten literalmente.

vid de calabaza gigante

Vides de apoyo:

A medida que las calabazas gigantes crecen, tienden a levantar las enredaderas del suelo y las estresan. Puede ayudar a aliviar el estrés levantando suavemente las vides y sosteniéndolas colocando bloques de madera o espuma de poliestireno debajo de ellas. No mueva las enredaderas por la mañana, porque son más rígidas cuando están frescas y se romperán más fácilmente.

Paso 10

Ya sea que las cultive para competir o simplemente por diversión, cultivar calabazas gigantes puede ser un proceso emocionante y educativo para que toda la familia disfrute juntas. Siguiendo estos pasos, puede convertirse rápidamente en un experto en el cultivo de calabazas gigantes.

Pin
Send
Share
Send