Cómo cortes de raíces Loropetalum

Pin
Send
Share
Send

Loropetalum chinense, comúnmente llamados arbustos de flores franja chinos, le dan el color para todas las estaciones con sus hojas perennes y flores con volantes, lo que les valió el nombre común. Pocos arbustos rivalizan con su versatilidad y atractivo visual, así como con su capacidad de reproducirse a partir de esquejes. Los esquejes proporcionan un método infalible para enraizar nuevos arbustos de flores marginales chinas, y las plantas resultantes se parecerán a los padres en todos los aspectos, desde el color de las flores y las hojas hasta el hábito de crecimiento y la resistencia.

Dureza y tipos de flores marginales

arbustos de flores franja chinas crecen al aire libre en zonas de resistencia Departamento de Agricultura de plantas 7 a 10 EE.UU., a pesar de su resistencia varía entre los cultivares.

  • Flor de flecos 'nieve esmeralda' (Loropetalum chinense 'Emerald Snow') crece en las zonas USDA 7 a 10.
  • Flor de flecos 'Purple Pixie' (Loropetalum chinense 'Purple Pixie') crece en las zonas USDA 7 a 10.
  • flor franja china 'Red de Pipa' (Loropetalum chinense 'Pipa's Red') crece en las zonas USDA 7 a 9.
  • 'Rubí' (Loropetalum chinense f. rubrum 'Ruby'), un híbrido natural, prefiere temperaturas más cálidas y solo crecerá perennemente en las zonas USDA 8 a 10.

Tipo de corte y preparación

Los arbustos de flores marginales chinos se enraizan mejor a partir de esquejes de madera blanda tomados en primavera justo cuando el nuevo crecimiento comienza a endurecerse. El corte debe ser 4 a 6 pulgadas de largo con un tallo verde y flexible, y muchas hojas en la punta. Las flores y los brotes extraen energía de la producción de raíces, así que evite tomar esquejes de los tallos en flor.

Corte el corte aproximadamente 1/4 de pulgada por debajo de un conjunto de hojas, luego retire todas las hojas a lo largo de la mitad inferior del tallo para exponer los nodos, que es donde emergerán las raíces.

Una inmersión de cinco segundos en 0.1 por ciento, o 1,000 partes por millón, de líquido de hormona de enraizamiento IBA ayuda a enraizar, pero no tiene que usarlo. Cuando trabaje con la hormona de enraizamiento, use guantes protectores y mangas largas, y deseche el exceso de hormona usada en lugar de intentar reutilizarlo.

Esquejes de macetas y enraizamiento

Los esquejes de flores marginales chinas requieren poca atención o cuidado durante el proceso de enraizamiento, pero deben estar en macetas en el medio correcto y mantenerse en las condiciones adecuadas para fomentar un enraizamiento exitoso.

Paso 1

Lave una olla de 6 pulgadas en agua jabonosa caliente. Enjuague a fondo y dejar secar al aire. Elija una maceta con al menos dos agujeros de drenaje en la base.

Paso 2

Combine partes iguales de arena afilada o perlita y turba en un cubo. Revuelva la mezcla mientras rocía sobre el agua. Sigue revolviendo y agregando agua hasta que la turba se hinche y toda la mezcla se sienta húmeda.

Paso 3

Llena la olla con la mezcla humedecida hasta 1/2 pulgada de la parte superior. Presione la superficie para colapsar las burbujas de aire, luego haga un agujero en el centro que sea lo suficientemente profundo como para sostener la mitad inferior del corte de la flor de flecos chinos.

Paso 4

Pegar la parte sin hojas de la flor de corte de la franja de China en el agujero y sostenerlo en posición vertical mientras se presiona el medio firmemente contra el vástago. agua Rociar alrededor de la base para resolver el medio.

Paso 5

Tapar la olla con una bolsa de plástico transparente que es lo suficientemente grande como para rodear el corte de la flor de la franja chino sin descanso contra él. Coloca la maceta en un lugar cálido y brillante fuera del sol directo. Mantener el corte lejos del sol directo.

Paso 6

Mantenga el medio de crecimiento húmedo pero no empapado durante el proceso de enraizamiento. Mist el corte diario para mantener las hojas hidratados. Si demasiada condensación se acumula dentro de la bolsa de plástico, dejarlo fuera durante unos minutos para que la humedad se escurra.

Paso 7

Comprobar raíces en cuatro semanas tirando con cuidado de la base del corte y sintiendo resistencia. esquejes de arbustos de flores franja chinos arraigan típicamente root rápidamente, pero algunos pueden tomar hasta seis semanas para echar raíces.

Trasplante y postoperatorios

El medio poroso y estéril utilizado para enraizar esquejes de arbustos de flores marginales chinas no proporciona la estructura adecuada y el contenido de nutrientes que necesitan para el crecimiento a largo plazo. Transplante en recipientes individuales de 1 galón llenos de tierra para macetas una vez que muestren signos de crecimiento renovado, como nuevo follaje y puntas de tallo.

Cultive los esquejes de flores de flecos chinos enraizados en un área protegida con agua regular durante el resto de la temporada. Trasplante a una cama con pleno sol o sombra parcial y suelo húmedo y de drenaje rápido. El otoño es el mejor momento para plantar en climas con temperaturas suaves de invierno. En climas más fríos, hiberne la flor marginal china en un marco frío o en el interior cerca de una ventana sin sombra, orientada al sur, luego trasplante en primavera después de que el peligro de heladas haya disminuido y el suelo se haya calentado.

Una palabra de advertencia

Una de las preocupaciones al enraizar esquejes de flores marginales chinas es el estado legal de la variedad. Muchos tipos comunes, como 'Emerald Snow' y 'Purple Pixie', son y no pueden reproducirse legalmente sin el permiso del titular de la patente. Otras variedades como 'Pipa Roja' y 'Rubí' pueden tener sus raíces en casa sin problema, al igual que cualquier variedades silvestres o especies.

Pin
Send
Share
Send