Identificación de hojas de ciprés

Pin
Send
Share
Send

Valorados por su madera y su impacto ecológico, los cipreses se han vuelto populares para los esfuerzos de reforestación en el sur, especialmente alrededor de las zonas de humedales. Entre los cipreses más comunes que crecen en regiones húmedas se encuentran el ciprés calvo y el ciprés de estanque. Otro ciprés, el Leyland, se cultiva en el sureste principalmente con fines de paisajismo ornamental. Cada tipo de ciprés tiene sus propias hojas distintas, lo que hace que los diferentes árboles sean fáciles de distinguir.

Los cipreses prosperan en las zonas húmedas.

Tipos de cipreses

Un gran árbol, el ciprés calvo (Taxodium distichum var. Distichum) alcanza hasta 150 pies de altura y crece de ancho en la base y se estrecha hacia la parte superior. El ciprés de estanque más pequeño (Taxodium distichum var. Nutans) tiene una corteza gruesa y peluda que ayuda a distinguirlo del ciprés calvo. Otro tipo de ciprés, el ciprés de Leyland (x Cupressocyparis leylandii), crece ampliamente en el sudeste, según la Universidad de Clemson, llegando a medir entre 60 y 70 pies de altura, a veces alcanzando hasta 100 pies.

Hojas de ciprés

Clasificado como un árbol de gimnosperma caducifolio, según la Universidad de Tennessee, las hojas del ciprés se vuelven marrones en otoño y caen junto con los conos, lo que deja el árbol con aspecto desnudo. Las agujas en estos árboles les dan la clasificación de coníferas.

Identificando Ciprés Calvo

Los cipreses calvos, escribe la Universidad de Florida, producen hojas lineales que se extienden en dos posiciones, como una pluma. Estas agujas achaparradas y planas crecen solo ½ pulgada a ¾ pulgada de largo y cubren gruesas ramillas cortas que brotan de las ramitas. Las ramitas permanecen desnudas de agujas. En una rama, las ramillas se forman a ambos lados y se arquean, dejando un pequeño espacio entre cada ramificación. Además, el ligero follaje amarillo verdoso del ciprés calvo cuelga libremente del árbol.

Identificando el ciprés del estanque

El ciprés de estanque, por otro lado, tiene un follaje distintivamente diferente que su pariente cercano, el ciprés calvo. Las hojas del ciprés del estanque se parecen a escamas que se envuelven alrededor de la ramita. Estas agujas cortas se presionan juntas, se enrollan y sobresalen de las ramas. Según la Universidad de Florida, las hojas de ciprés de los estanques parecen agujas de pino que apuntan hacia arriba y hacia afuera de cada ramificación.

Identificando el ciprés de Leyland

El ciprés de Leyland tiene un follaje verde oscuro a verde azulado y también produce pequeños conos marrones. Las ramas densas que se inclinan hacia arriba a medida que crecen se asemejan a plumas. Las agujas en el ciprés de Leyland crecen en forma de escamas en ramillas planas, muy similares al ciprés de los estanques.

Pin
Send
Share
Send