Cómo saber si un pez gordo Koi está embarazado o enfermo

Pin
Send
Share
Send

Parte del cuidado de tu estanque es cuidar de tu pez Koi. ¿Alguno de tus peces Koi en tu estanque se ha vuelto más gordo que el resto? ¿Se pregunta si pronto habrá peces pequeños en su estanque? Este artículo lo ayudará a determinar si tiene un pez mamá en sus manos o si está sucediendo algo más.

Paso 1

Echa un vistazo al pez que crees que está embarazada. En realidad, los peces Koi no quedan "embarazadas" y no son "portadores vivos". Pero, se ven más gordos cuando tienen huevos en desarrollo, generalmente en la primavera o el verano. ¿El pez se ve más gordo que el otro pez en el estanque? ¿Se ve más gordo o se ve hinchado?

Paso 2

Mira el comportamiento de tus otros peces Koi. Cuando las hembras Koi han desarrollado huevos, deben ser expulsados ​​de su cuerpo. Por lo general, esto significa que los machos la perseguirán y esencialmente la golpearán contra los lados del estanque. Cuando ella expulsa sus huevos, los machos pueden fertilizarlos. Pueden volverse bastante agresivos con esto, y puede durar horas, incluso días. Es posible que tu mujer se lastime. No es raro que los peces Koi salten del estanque durante esta actividad. Entonces, observa a tu pez. ¿Muchos de los peces persiguen a un pez? ¿Están empujando a los peces contra los lados del estanque? ¿Está su pez nadando más lento de lo normal?

Pez Koi con Síndrome de Hinchazón, Dropsia o Piña Haga Click para agrandar

¿O es tu pez gordo? Eso es realmente más un problema. Si su pez Koi de repente engorda, y ninguno de los otros peces lo persigue, probablemente solo haya tres razones. La primera es que todos tus peces son hembras, y que la gorda tiene huevos que están 'atrapados' dentro de ella. El segundo es que estás sobrealimentando a tus peces, lo que eventualmente hará que tu estanque se ensucie y no sea saludable. El tercero es que su pez tiene lo que se llama 'hinchazón', 'Dropsia', síndrome del cono de pino 'o' hinchazón de Malawi '. Puedes saber si tienen esto porque, como en la imagen de arriba, tus peces estarán tan hinchados que sus escamas realmente sobresaldrán, haciéndolos parecer una piña.

Paso 4

Lo único que un aficionado puede hacer por un koi que tiene huevos pegados es esperar. Si bien hay medicamentos que se pueden aplicar a un pez que tiene hinchazón, en realidad no tienen un historial de éxito. La opinión de los expertos con respecto a la hinchazón es que la mayoría de los Koi eventualmente morirán por ello. Existe cierto conflicto con los expertos sobre su causa y el mejor tratamiento. Pero en algunos casos, sin razón conocida, el pez mejorará por sí solo. Proporcionar un alimento de pescado medicado puede ayudar a los entusiastas no profesionales de Koi. Es una apuesta segura que tener un estanque limpio de koi, un filtro limpio de estanque de koi, tener un equilibrio adecuado de sal / electrolito, no introducir peces infectados y alimentar con una dieta saludable podría ser la clave para que un pez se recupere solo.

Pin
Send
Share
Send