Cómo quitar la bruma de la lechada y la lechada del sello en el azulejo

Pin
Send
Share
Send

Puso los azulejos en su baño o cocina y aplicó la lechada. Buen trabajo, pero el trabajo aún no está terminado. Las lechadas cementosas, que son la mayoría de ellas, dejan una fina capa turbia en las baldosas que no notará hasta que se seque, lo que podría llevar varias horas, dependiendo de la temperatura. Esta es la bruma de la lechada, y la limpieza de los azulejos después de que se establece la bruma de la lechada se vuelve más difícil de eliminar cuanto más tiempo la dejes.

crédito: cnikola / iStock / GettyImagesCómo eliminar la lechada de lechada y sellar la lechada en el azulejo

Incluso después de limpiar la bruma de la lechada, todavía tiene un poco más de trabajo por hacer antes de que pueda finalizar el trabajo. Las lechadas de cemento deben sellarse o absorberán la humedad y se enmohecerán en poco tiempo. Afortunadamente, este trabajo es mucho menos exigente que limpiar la bruma de la lechada, especialmente si usa un aplicador de juntas de lechada comercial.

Cómo quitar la lechada Haze

Si bien es cierto que la bruma de la lechada se vuelve más difícil de eliminar cuanto más tiempo la dejes, no puedes comenzar a limpiarla justo después de terminar la lechada. Tienes que esperar a que la lechada se endurezca. Sin embargo, si espera demasiado, tendrá un trabajo más difícil. Si las baldosas son cualquier cosa menos porcelana esmaltada o cerámica lisa, demasiado tiempo significa mañana. La lechada tarda de dos a tres horas en endurecerse, y eso es lo más largo que un azulejo profesional que sabe cómo limpiar azulejos nuevos antes de sellar generalmente espera.

Si llega temprano a la bruma de la lechada, generalmente puede limpiarla con una gasa seca. Eso es lo que hace un profesional que sabe cómo eliminar la bruma de la lechada. ¿Necesita más poder de limpieza? Moje una toalla de felpa y úsela para limpiar los azulejos. El agua a menudo reactiva el cemento en la bruma y facilita su eliminación. También puede limpiar el flotador de goma que usó para la lechada, humedecerlo y usarlo para limpiar la bruma de la lechada. Asegúrese de frotar cuidadosamente a lo largo de las líneas de lechada. Ahí es donde la bruma y el exceso de lechada tienden a acumularse.

Es posible que necesite un removedor de neblina de azulejos comercial

Si su horario no le da tiempo para limpiar la neblina el día en que realiza la lechada, es posible que necesite la ayuda de un limpiador. Puede usar un compuesto de limpieza de neblina de lechada ácida comercial. También puede hacer un limpiador de bruma de lechada casero con vinagre doméstico. Mezcle 1 parte de vinagre con 4 partes de agua y use esto para limpiar los azulejos. Sin embargo, usar vinagre para eliminar la neblina de lechada no es una buena idea al limpiar piedra u otras baldosas porosas. Eso es porque los ácidos (sí, el vinagre es un ácido) pueden dañarlos. En su lugar, opte por un removedor de bruma de lechada no ácido, que encontrará en el mismo estante de la tienda que los limpiadores ácidos.

Cómo sellar la lechada

Si sabe cómo quitar la neblina de la loseta, entonces sabe cómo limpiar la loseta nueva antes de sellar porque eso es básicamente todo lo que hay que hacer. Sin embargo, debe esperar 72 horas adicionales antes de sellar la lechada cementosa para darle tiempo de curar.

La mayoría de los selladores comerciales transparentes son productos de uretano, a diferencia del barniz a base de agua. Puede aplicar el sellador con un pincel de artista, pero es más fácil comprarlo en una botella con una brocha o aplicador de rodillo incorporado. Espere unos 5 o 10 minutos después de aplicar el sellador, luego vuelva a limpiar el exceso de material de las baldosas con toallas de papel. El objetivo es quitar el sellador de las baldosas mientras aún es lo suficientemente suave como para limpiarlo.

No tiene que sellar la lechada a base de epóxido o uretano, y los profesionales recomiendan que no lo haga. En estos tipos de lechadas no porosas, los selladores hacen más daño que bien. Si no está seguro de si aplicar o no un sellador, consulte las recomendaciones del fabricante en el recipiente de la lechada.

Pin
Send
Share
Send