Cómo cultivar Pechay

Pin
Send
Share
Send

También conocido como col china, col de mostaza o pak choi, el pechay es originario de Oriente. Este verde frondoso es tolerante a muchos tipos de suelo y zonas de temperatura, y requiere poco más que pleno sol. De rápido crecimiento, las hojas de pechay están listas para la cosecha en tan solo un mes. Las plantas de Pechay requieren poco espacio. De hecho, si tiene espacio para una o más macetas de 6 pulgadas, puede cultivar pechay.

Comience a cosechar el pechay cuando las hojas tengan 30 días.

Paso 1

Llene una bandeja de inicio de semillas ¾ llena de perlita. Humedezca la perlita con agua de una regadera.

Paso 2

Coloque una semilla de pechay en la parte superior de la perlita, en el centro de cada celda. Espolvorea turba sobre cada semilla, llenando el resto de la bandeja de inicio de semillas.

Paso 3

Cubra la bandeja de semillas con una tapa de plástico transparente o un trozo de envoltura de plástico. Coloque la bandeja de semillas en un área tranquila que reciba luz solar brillante y filtrada.

Paso 4

Revise las semillas de pechay diariamente para detectar signos de germinación, lo que puede suceder en tan solo dos o tres días. Retire el plástico inmediatamente cuando vea brotes verdes que se asoman a través de la perlita y la turba.

Paso 5

Continúe proporcionando a las semillas de pechay luz solar filtrada y medio de crecimiento húmedo durante los primeros 10 días. Debe ser suficiente humedecer la turba y la perlita con agua de una botella rociadora. Una nebulización ligera es todo lo que se necesita. El medio de cultivo debe estar húmedo, no saturado.

Paso 6

Transplante el pechay en macetas de 6 pulgadas llenas de tierra orgánica para macetas una vez que alcancen los 10 días de edad. Mantenga el suelo húmedo en todo momento y continúe proporcionando luz solar brillante y filtrada. Coseche el pechay cuando las plantas tengan 30 días cortando los tallos a nivel del suelo con unas tijeras.

Pin
Send
Share
Send