Usos comunes para el ácido clorhídrico

Pin
Send
Share
Send

El ácido clorhídrico suena como algo intimidante, pero este ácido corrosivo tiene muchos usos. Se encuentra en una serie de industrias, como textiles, caucho e incluso fotografía. El ácido clorhídrico también se utiliza para producir productos diarios, como colorantes para fertilizantes de plantas.

crédito: shironosov / iStock / GettyImages Usos comunes para el ácido clorhídrico

También es parte de la vida cotidiana e incluso se produce naturalmente en nuestros estómagos para ayudarnos a digerir los alimentos. Pero cuando se trata del tipo comprado en la tienda, es increíblemente útil tenerlo para proyectos dentro y fuera de una casa.

Alrededor de la casa

El ácido clorhídrico es un ingrediente común para los limpiadores de azulejos y porcelana. Es ideal para limpiar azulejos en cocinas y baños. También es útil para fregar inodoros porque el ácido fuerte elimina las manchas difíciles y desinfecta a fondo. La acumulación se disuelve muy rápidamente cuando entra en contacto con el ácido, lo que hace que la limpieza sea más fácil e incluso más rápida.

Todo tipo de metal alrededor de una casa puede oxidarse, especialmente si se expone al agua. El ácido clorhídrico puede cortar tanto el óxido como el metal. Para evitar disolver o dañar el metal que está tratando de limpiar, diluya el ácido y luego vierta un poco sobre él. Esto es ideal para accesorios de metal en baños y cocinas que pueden comenzar a mostrar signos de óxido después de algunos años de uso.

Mantenimiento al aire libre

La piedra caliza y el ácido clorhídrico a menudo se mezclan para crear clorato de calcio, que es la sal que se usa para descongelar carreteras, escalones, entradas y aceras durante el invierno. Es conveniente mantener algunos en un lugar fresco y seco durante los meses fríos en caso de aguanieve o nieve. El clorato de calcio también se usa a veces como aditivo alimentario para artículos envasados ​​o como agente reafirmante en productos horneados.

Los tratamientos químicos para piscinas también usan ácido clorhídrico, porque el agua debe desinfectarse regularmente y ayuda a mantener un nivel de pH ideal en el agua.

Consejos de seguridad

Cuando trabaje con ácido clorhídrico, ya sea solo o diluido en otro ingrediente, es mejor usar guantes de goma que cubran sus manos y muñecas. Si es posible, use guantes que también cubran algunos de sus brazos para que su piel no se lastime si el ácido salpica accidentalmente. El ácido clorhídrico es muy potente y puede causar cicatrices dérmicas. Si existe la posibilidad de que se reduzca cuando se usa, como en una piscina o inodoro, use gafas o párese lo más lejos posible de la botella de ácido.

Si algo te salpica accidentalmente, es mejor limpiarlo primero, luego enjuaga tu piel lo antes posible con agua. Si hay hinchazón o enrojecimiento, comuníquese con un médico de inmediato. Siempre errar con precaución para evitar lesiones prevenibles.

Pin
Send
Share
Send