Qué tipo de pegamento usar para el caucho de espuma

Pin
Send
Share
Send

El caucho de espuma ha recorrido un largo camino en sus usos. Fue creado originalmente para una gama de aplicaciones profesionales, desde amortiguación de piezas móviles hasta la adición de aislamiento a edificios y máquinas. Ahora, las finas láminas de goma espuma de colores o las alfombras anchas y gruesas se manipulan a través del calor y el pegamento para crear de todo, desde impresionantes trajes profesionales hasta manualidades con temas festivos para niños y cojines para muebles de exterior. El uso de los tipos correctos de pegamento asegurará que su obra maestra permanezca en su forma original sin colapsarse bajo su peso o estallar mientras el pegamento se seca.

crédito: alex_kz / iStock / GettyImages Qué tipo de pegamento usar para el caucho de espuma

Por qué el pegamento es importante para la espuma

La espuma es versátil. Se puede calentar y doblar para crear una armadura curva que sea lo suficientemente ligera como para cosplay o corte y torcida para hacer manualidades para niños de varias capas y coloridas durante las vacaciones o para eventos especiales.

El caucho de espuma es muy flexible debido a su calidad porosa. Esta parte porosa de la espuma dificulta el pegado.

los spray adhesivo de espuma derecho o tipo de pegamento resolverá todos sus problemas de conexión de gomaespuma. Por ejemplo, el caucho natural puede manejar adhesivos de espuma en aerosol, mientras que el caucho sintético necesitará un pegamento sintético.

Cómo reaccionan la espuma y el pegamento

Dependiendo del material, el pegamento puede no ser lo suficientemente fuerte. Algunos pegamentos de espuma pueden causar una reacción adversa a la espuma que hace que se cambiar físicamente, acurrucarse o verse quemado o doblado. La espuma de celda cerrada y la espuma de celda abierta reaccionan inversamente a los diferentes tipos de pegamento.

Los tipos correctos de adhesivo le permitirán manipular la espuma y mantenerla firmemente en su lugar.

Pegamento para cojines y grandes proyectos de espuma

Fácil de usar y asequible, el spray adhesivo de espuma ha evolucionado para adherir con éxito láminas gruesas de espuma acolchada con fines de asentamiento o aislamiento o para crear capas que están firmemente unidas. La belleza de usar un adhesivo en aerosol es que se puede aplicar fácilmente a piezas de espuma curvadas o de formas extrañas.

Este tipo de pegamento también es bueno para artículos que tendrán mucho tráfico o uso, tales como asientos. Las colas adhesivas en aerosol se venden en la mayoría de las tiendas de manualidades grandes y en las tiendas de hobby.

Un producto comercial como 3M Fastbond tiene una fijación duradera y no decolora las láminas de espuma, almohadillas gruesas o esculturas. El adhesivo en aerosol viene en muchas formulaciones. Tampoco hará que el artículo se vuelva frágil con el tiempo a medida que envejece.

Pegamento de silicona para grandes proyectos

La espuma sintética y la silicona son buenos socios. El pegamento de silicona es un adhesivo adhesivo y sellante adaptable que le permite manipular el caucho de espuma a medida que se seca el pegamento. El pegamento de silicona funciona mejor con caucho de silicona. Es bastante fácil de obtener en ferreterías o tiendas de mejoras para el hogar de gran tamaño.

Para hacer disfraces o construir otros artículos grandes que necesitan ser móviles, el pegamento de silicona es duradero y se une permanentemente con el tipo correcto de gomaespuma.

Pegamento para regalos y manualidades pequeñas

La espuma artesanal para proyectos domésticos suele ser espuma de celda cerrada. Funciona bien con pegamentos pegajosos que se venden en tiendas de artesanía o en ferreterías.

Use pegamento pegajoso con moderación. Puede llevar tiempo secarse. Aplíquelo en capas delgadas con un tiempo de secado adecuado si une varias estructuras juntas que necesitan ser pegadas por separado.

A diferencia del adhesivo en aerosol, este tipo de pegamento requiere un tiempo de secado prolongado para curar y adherirse al plástico. Algunos adhesivos en aerosol son ideales para láminas delgadas de espuma que necesitan ser aplicadas en capas o tener una sensación o aspecto rígido. Si simplemente está recubriendo espuma artesanal para crear un brillo exterior, el adhesivo en aerosol puede ser una mejor opción que el pegamento pegajoso más grueso.

Pin
Send
Share
Send