Cómo obtener un marcador permanente fuera de las encimeras

Pin
Send
Share
Send

Un marcador permanente, si bien es útil en la casa, es una verdadera molestia si la tinta llega a cualquier lugar que no desee. Por ejemplo, al escribir en etiquetas o al crear carteles en encimeras, es posible que accidentalmente obtenga tinta permanente en el mostrador. Cuando esto suceda, intente no entrar en modo de pánico. Es posible que aún puedas salvar tus encimeras de la mancha de marcador permanente.

Las manchas de tinta son especialmente difíciles de manejar.

Paso 1

Cubra el marcador permanente en sus encimeras con spray para el cabello. Seque con un paño blanco para levantar la mayor cantidad de manchas posible. Enjuague con un paño humedecido en agua.

Paso 2

Aplique pasta de dientes al marcador permanente restante. La pasta de dientes puede eliminar el marcador permanente de varias superficies, incluidas las encimeras. Permita que la pasta de dientes repose durante al menos 10 minutos. Enjuague con un paño humedecido en agua.

Paso 3

Cubra el marcador permanente con jugo de limón y una cantidad generosa de sal de mesa si las encimeras son blancas y quedan manchas. Mezcle para crear una consistencia similar a una pasta, frotándola en la mancha con los dedos. Déjalo reposar durante una hora. Enjuague con un paño humedecido en agua.

Paso 4

Aplique quitaesmalte a un paño si queda un indicio del marcador permanente. Seca la mancha ligeramente para levantarla. Enjuague con un paño humedecido en agua.

Pin
Send
Share
Send