Cómo quitar un acabado de poliuretano

Pin
Send
Share
Send

A medida que los acabados de poliuretano envejecen, tienden a emitir un tono amarillo. Esta situación poco atractiva es un desafortunado efecto secundario del envejecimiento químico. Para revivir los muebles de madera y devolverlos a su belleza natural, deberá quitar el acabado de poliuretano original. Un removedor de poliuretano puede ayudar a lograr esto; el resultado será una madera brillante y desnuda que se puede tratar con una nueva mancha o acabado que lo mantendrá luciendo majestuoso en los años venideros.

Eliminar un acabado de poliuretano

Paso 1

Use guantes de goma y gafas de seguridad. Estos dos elementos de seguridad son de gran importancia siempre que use un separador de poliuretano. Los guantes de goma protegerán su piel de cualquier contacto directo con el separador (que es una sustancia cáustica), y las gafas protegerán sus ojos de cualquier salpicadura inesperada.

Paso 2

Abre las ventanas y deja entrar el aire fresco. El separador de poliuretano debe usarse en un área bien ventilada. También se sugiere mantener su espacio de trabajo libre de niños y mascotas. Los vapores pueden ser abrumadores, por lo que es importante que mantenga una buena calidad del aire abriendo tantas ventanas y puertas asociadas con el área de trabajo como sea posible para permitir una circulación de aire adecuada.

Paso 3

Aplique el separador de poliuretano de manera uniforme a la superficie de la madera. Un pincel funciona mejor para aplicar el separador; cepille una cantidad liberal con trazos uniformes. El separador provocará una reacción química que romperá la unión entre el poliuretano y la madera.

Paso 4

Retire el poliuretano con un raspador de metal. Pase suavemente el raspador a lo largo de la madera en la dirección del grano, recogiendo el poliuretano a medida que avanza. Continúe el proceso hasta que se elimine todo el acabado de poliuretano y haya llegado a la madera desnuda.

Paso 5

Lije la madera desnuda con un papel de lija de grano fino hasta que esté completamente lisa. Lijar la madera desnuda la perfeccionará y la preparará para pintar o teñir. También ayudará a eliminar cualquier residuo de poliuretano restante.

Paso 6

Proteja la madera desnuda con los selladores que elija. Una ligera capa de barniz, pintura o mancha debe adherirse perfectamente a la superficie lijada y hacer que se vea nueva nuevamente.

Pin
Send
Share
Send