Cómo hacer una sábana más pequeña

Pin
Send
Share
Send

Las sábanas vienen en tamaños estándar king, queen, full y single, y cada tamaño tiene dimensiones estándar para adaptarse perfectamente a los colchones. Si tiene sábanas que puede modificar para acomodar un colchón más pequeño, puede hacer una sábana más pequeña. Las habilidades básicas de costura lo ayudarán a terminar este proyecto para transformar una sábana más grande en una que se ajuste a su colchón de manera segura.

La costura simple puede ayudarlo a alterar una sábana.

Sábana ajustable

Paso 1

Determine cuánto más pequeño desea hacer la sábana ajustable. Mida el colchón, si es necesario, y mida la sábana para que pueda restar la diferencia y determinar cuánta tela eliminar. Reste 1 pulgada de la diferencia: esta es la cantidad de tela que se debe quitar de la hoja. Por ejemplo, si el colchón mide 54 pulgadas y la sábana ajustable mide 60 pulgadas, 60 - 54 = 6. Resta 6 - 1 = 5 - debes eliminar 5 pulgadas.

Paso 2

Marque una línea de corte en la hoja que comience en el borde inferior a unas 20 pulgadas de la esquina derecha ajustada y se extienda hasta el borde superior de la hoja. Marque una segunda línea de corte desde la parte inferior hasta la parte superior de la hoja midiendo a la izquierda de la primera línea la medida que calculó (5 pulgadas en el ejemplo). Extienda la línea de corte hasta el borde superior de la hoja. Cortar a lo largo de las líneas de corte con las tijeras.

Paso 3

Coloque las dos piezas de la hoja junto con los lados derechos de la tela uno frente al otro. Alinee los bordes cortados y los bordes superior e inferior con precisión, y fije a lo largo de los bordes cortados.

Paso 4

Coser a lo largo del borde fijado con un margen de costura de 1/2 pulgada. Retire los pasadores y luego presione la costura abierta para terminar de hacer la sábana ajustable más pequeña.

Hoja superior

Paso 1

Determine cuánto más pequeño desea hacer la hoja superior. Mida el colchón y la sábana para que pueda calcular cuánta tela eliminar. Reste 1/2-pulgada de esta medida: esta es la cantidad de tela que se eliminará de la hoja. Por ejemplo, si desea eliminar 10 pulgadas de la hoja superior, reste 10 - 1/2 = 9 1/2 - debe eliminar 9 1/2 pulgadas de la hoja superior.

Paso 2

Mida la distancia que calculó desde el borde derecho de la hoja y marque una línea de corte que comience en el borde inferior y se extienda hasta el borde superior de la hoja. Cortar a lo largo de la línea de corte.

Paso 3

Dobla debajo del borde cortado 1/4 de pulgada y presiona el doblez. Cosa a lo largo del pliegue, cosiendo a 1/8 de pulgada del pliegue. Dobla debajo de la tela otras 1/4 de pulgada y luego presiona el doblez nuevamente. Cosa a lo largo del pliegue por segunda vez, nuevamente cosiendo 1/8 de pulgada del pliegue.

Pin
Send
Share
Send