Fluorescente vs. Luz natural

Pin
Send
Share
Send

Muchas plantas se pueden cultivar en interiores utilizando sistemas de iluminación fluorescente. Las plantas son los únicos organismos capaces de producir alimentos utilizando la luz, un proceso conocido como fotosíntesis. Sin embargo, existen diferencias clave entre la luz solar fluorescente y la natural.

Las luces de crecimiento fluorescentes intentan reproducir ciertos aspectos de la luz solar natural.

Luz del sol versus longitudes de onda de luz fluorescente

La luz solar proporciona el espectro completo de longitudes de onda de luz, que es visible a través del color del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Las luces fluorescentes blancas frías proporcionan una alta proporción de luz azul.

Luces fluorescentes de crecimiento vs. luz solar

Las luces fluorescentes utilizadas específicamente para el cultivo de plantas están disponibles e intentan reproducir los aspectos de la luz solar natural que fomentan el crecimiento proporcionando longitudes de onda rojas y azules. La luz azul fomenta el crecimiento vegetativo, mientras que la luz roja fomenta la floración. Sin embargo, Oregon State University Extension informa que son más caros pero no mucho mejores que los fluorescentes blancos fríos.

Sincronización

Las plantas están adaptadas para tener un día y una noche programados regularmente. La luz del sol se disipa al final del día, enviando a las plantas a importantes ciclos nocturnos. Los jardineros de interior, sin embargo, deben recordar apagar las luces fluorescentes en un horario regular. La Extensión de la Universidad de Missouri sugiere usar un temporizador automático para esto, ya que es fácil salirse del horario.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo elegir el tono de luz más óptimo - Leroy Merlin (Mayo 2024).