Cómo saber cuál es el cable caliente en un enchufe de dos cables

Pin
Send
Share
Send

Un enchufe de dos cables utiliza una salida de tipo A. Estas salidas son la versión anterior de la salida actual de tipo B. El Tipo B se creó para proporcionar una conexión para un sistema de seguridad eléctrica. El enchufe tipo A tiene dos puntas planas paralelas y puede caber en ambos estilos de salidas. Las dos puntas proporcionan una conexión eléctrica neutra y caliente. Determinar qué cable es la conexión activa es simple una vez que comprende qué buscar.

La determinación del cable caliente en un enchufe de dos puntas se puede hacer usando uno de dos métodos.

Determinación visual

Paso 1

Sostenga el enchufe en la mano para que pueda inspeccionar las dos puntas planas.

Paso 2

Determine cuál de las dos puntas es más ancha que la otra. Esta punta es la conexión neutral.

Paso 3

Determine cuál de las dos puntas es más estrecha que la otra. Esta punta es la conexión en caliente. El cable conectado a él es el cable caliente.

Probador de voltaje sin contacto

Paso 1

Coloque el cable sobre una superficie plana y corte el revestimiento exterior con un cuchillo para exponer los dos cables en el interior. Tenga cuidado de no dañar la cubierta aislada de los cables interiores. Varios cortes pequeños es una mejor técnica que un pase profundo.

Paso 2

Separe los dos cables que están dentro del cable separándolos. Inspeccione los cables para verificar que no haya comprometido el aislamiento.

Paso 3

Inserte el enchufe en una toma de corriente. Toque el detector de voltaje sin contacto con cada uno de los cables. Cuando el detector se ilumina o emite un sonido audible, ha encontrado el cable caliente.

Pin
Send
Share
Send