Cómo instalar arandelas de junta deslizante en fontanería

Pin
Send
Share
Send

Cuando use PVC para conexiones de plomería, se encontrará con juntas deslizantes. Una junta deslizante permite que un extremo sin tratar de la tubería se deslice hacia el extremo roscado de un accesorio. Los extremos están conectados y sellados con una combinación de una tuerca deslizante y una arandela de unión deslizante. La arandela de unión deslizante tiene un extremo cónico y un extremo plano. Durante la instalación, la tuerca deslizante comprime la arandela de junta deslizante, sellando la conexión contra fugas de agua.

Prepare las tuberías que deben conectarse cortando las tuberías a medida, quitando las rebabas del extremo sin cortar de la tubería y limpiando el extremo de la tubería con un trapo limpio y seco.

Deslice dos tuercas de junta deslizante en el extremo sin tratar del tubo de PVC, con las roscas de la primera tuerca de junta deslizante mirando hacia el extremo con brida de la tubería y las roscas de la otra tuerca de junta deslizante mirando hacia el extremo sin cortar de la tubería.

Empuje la tuerca de la junta deslizante por el tubo y deslice la arandela de la junta deslizante sobre el extremo sin tratar de la tubería con el extremo cónico de la arandela mirando hacia la tuerca de la junta deslizante. Deslice la arandela 1-1 / 2 pulgadas por la tubería para mantenerla alejada del extremo que se deslizará hacia el extremo roscado del accesorio.

Inserte el extremo sin tratar del tubo en el extremo roscado del accesorio.

Apriete primero la tuerca de la junta deslizante en el extremo con brida de la tubería y luego deslice la arandela de la junta deslizante hacia abajo hasta las roscas del accesorio. El lado plano de la arandela de unión deslizante debe quedar contra las roscas de ajuste.

Deslice la tuerca de la junta deslizante hacia abajo sobre la arandela de la junta deslizante, y gire la tuerca en el sentido de las agujas del reloj para asegurar la tuerca al accesorio y comprima la arandela de la junta deslizante.

Repita el proceso para cada conexión de junta deslizante.

Abra el agua e inspeccione cada conexión de junta deslizante para detectar fugas. Si una conexión tiene fugas, primero asegúrese de que la tuerca de la junta deslizante esté apretada. Retire la tuerca de la junta deslizante si está apretada y aún hay fugas de agua para asegurarse de que no instaló la arandela de la junta deslizante con el extremo cónico hacia las roscas de ajuste.

Pin
Send
Share
Send