Cómo quitar la cinta de espuma de doble cara

Pin
Send
Share
Send

La cinta de espuma de doble cara es un producto adhesivo eficaz que se utiliza para una variedad de trabajos domésticos, como colgar cualquier cosa, desde carteles hasta espejos. Dado que esta cinta es un adhesivo fuerte, es muy posible que encuentre algunos problemas al intentar eliminarla. Simplemente tirando de un borde de la cinta causará daños significativos a la pared o madera en la que la cinta está pegada. Las claves para eliminar con éxito esta cinta son tomarse su tiempo y tener las herramientas adecuadas a mano.

crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images

Paso 1

Encienda el secador a medio y manténgalo a una distancia de 2 a 3 pulgadas de la cinta durante varios minutos. Pruebe la cinta para ver si el adhesivo que sujeta la cinta en la superficie se está ablandando. Si no es suave, sostenga el secador de pelo en la cinta por más tiempo. Si usa agua caliente, póngase guantes de goma y vierta agua caliente en el tazón. Moje un paño con agua caliente y sostenga el paño sobre la cinta hasta que se enfríe. Vuelva a humedecer el paño con agua caliente y aplíquelo nuevamente a la cinta. Repita hasta que el adhesivo esté suave.

Paso 2

Levante el borde de la cinta de espuma con una espátula o un raspador. Una vez que haya levantado el borde, retire suavemente la cinta con los dedos. No lo tire rápidamente ni con demasiada fuerza, ya que esto puede dañar la superficie de la pared o la madera. Si el adhesivo aún es demasiado difícil de quitar, repita uno de los métodos en el paso 1. Continúe tirando de la espuma hasta que la cinta se haya eliminado por completo.

Paso 3

Frote el adhesivo residual en una bola con los dedos y retírelo de la superficie de la pared o madera. Si quedan restos de cinta adhesiva, vierta una pequeña cantidad de alcohol en un paño y frote el adhesivo hasta que se desprenda. Limpie con un paño limpio y húmedo y permita que el área se seque al aire.

Pin
Send
Share
Send