Plantas japonesas tóxicas

Pin
Send
Share
Send

Hay una serie de plantas venenosas japonesas que se han introducido en los EE. UU. La mayoría de estas plantas son plantas con flores que producen flores coloridas y se usan como plantas ornamentales. El factor común con todas estas plantas es que todas son venenosas cuando se ingieren.

La mayoría de las plantas venenosas japonesas tienen flores coloridas.

Wisteria japonesa (Wisteria floribunda)

La glicinia japonesa se cultiva ampliamente en diferentes partes de los EE. UU.

Las glicinias japonesas son vides robustas y leñosas de la familia de las glicinias. Estas plantas son nativas de Japón, pero fueron traídas a los Estados Unidos por George Rogers Hall en 1860. Desde entonces, la glicina japonesa ha sido ampliamente cultivada en los Estados Unidos junto con su prima cercana, la glicina china. Tanto las glicinias japonesas como las chinas se utilizan para hacer bonsai, una forma de arte japonesa de cultivar árboles en miniatura en contenedores. Las glicinias japonesas tienen flores espectaculares que caen en cascadas de las vides. Todas las partes de la glicinia japonesa son venenosas. Sin embargo, las semillas de frijol son especialmente venenosas. Ingerir incluso dos de ellos puede causar intoxicación grave en un niño.

Pieris japoneses (Pieris japonica)

El pieris japonés también se conoce como Andrómeda japonesa o arbusto de lirio de los valles.

El pieris japonés, también conocido como Andrómeda japonesa o arbusto de lirio de los valles, es un arbusto leñoso de hoja perenne que tiene hojas simples de cuero, ramitas sin pelo y racimos de flores blancas y caídas. Esta flor se originó en Japón y también es un favorito ornamental para paisajismo. Las hojas de los pieris japoneses y el néctar de las flores son las partes venenosas de la planta, que pueden causar convulsiones, náuseas, sudoración, vómitos e incluso la muerte cuando se ingieren.

Tejo japonés (Taxus cuspidata)

El tejo japonés (tejo extendido) es originario de Japón, el noreste de China y Corea.

El tejo japonés (tejo extendido) es originario de Japón, el noreste de China y Corea. Pertenece al género Taxus y es un árbol de hoja perenne o un arbusto grande con hojas de color verde oscuro. El tejo japonés es ampliamente utilizado como arbusto ornamental, pero es venenoso. Toda la planta de tejo japonés, excepto la baya roja que rodea la semilla, es tóxica. Es especialmente tóxico para el ganado: un bocado es suficiente para matar a un caballo o una vaca en cuestión de minutos. La sustancia tóxica en el tejo japonés es la taxina, un alcaloide que reduce la conducción cardíaca que conduce a la muerte por colapso respiratorio o cardíaco.

Pin
Send
Share
Send