¿Se puede ahorrar energía bajando las persianas?

Pin
Send
Share
Send

Cuando piensa en ahorrar energía en el hogar, probablemente piense en cosas como bajar el termostato, comprar electrodomésticos que ahorren energía, agregar aislamiento y mejorar su hogar. De hecho, hay algunas formas más simples de ahorrar energía en el hogar. Una de estas formas es abrir y cerrar las persianas de acuerdo con la hora del día y la temporada.

Saber cuándo abrir y cerrar las persianas puede ahorrar energía.

Cuándo cerrar tus persianas

Cerrar las persianas en los momentos correctos puede reducir la energía utilizada en el hogar. En los calurosos días de verano, cuando la luz del sol brilla en algunas de sus ventanas, está calentando el interior, provocando que encienda el aire acondicionado y use más energía. Al cerrar las persianas, mantiene la luz solar directa fuera de su hogar y reduce la ganancia de calor solar no deseada. Cerrar las persianas también puede ahorrar energía en el invierno. Durante las noches frías, el calor se pierde a través de las ventanas. Cerrar las persianas agrega algo de aislamiento a las ventanas, reduciendo la pérdida de calor. Algunas persianas también reflejan el calor dentro de la habitación.

Cuándo abrir tus persianas

Abrir las persianas en el momento adecuado también ahorra energía. En los días soleados de invierno, la luz solar que entra a través de las ventanas ayuda a calentar el espacio interior. Esto se llama calentamiento solar pasivo y es una estrategia de diseño efectiva para reducir el consumo de energía en los edificios. Para aumentar la ganancia pasiva de calor solar, incluya la masa térmica en su diseño interior. Un ejemplo de masa solar son los pisos de baldosas.

Aunque a la mayoría de las personas les gusta mantener sus persianas cerradas por la noche, abrirlas un poco durante los calurosos meses de verano puede permitir que el calor escape al aire fresco de la noche, reduciendo los costos de enfriamiento.

Interior o exterior

La mayoría de las persianas están en el interior. Las ventajas de las persianas interiores son que son convenientes para operar, instalar y reemplazar, pero también son menos efectivas para controlar la ganancia de calor solar. Las persianas exteriores generalmente están diseñadas específicamente para el control solar. Tienen operación manual o por control remoto. Los materiales comunes para las persianas exteriores son madera, vinilo, aluminio o acero. Las ventajas de las persianas exteriores es que proporcionan un mejor control solar que las persianas interiores porque son más resistentes, tienen menos huecos y bloquean la luz solar antes de que atraviese el vidrio de la ventana.

Persianas reflectantes

Todas las persianas proporcionan sombra para las ventanas y pueden aumentar el valor de aislamiento de la ventana, reduciendo la transferencia de calor a través de las ventanas. Sin embargo, las persianas reflectantes funcionan mejor porque reflejan la luz y el calor. Esto es beneficioso en verano para mantener las casas frescas y en invierno para reflejar el calor interior nuevamente dentro. Algunas persianas reflectantes son reversibles, con un lado altamente reflectante y el otro altamente absorbente. El lado reflectante siempre debe enfrentar el calor. En el verano, el lado reflectante se enfrenta, y en el invierno se enfrenta.

Pin
Send
Share
Send