Altura de cortinas con dobladillo sobre registros de calefacción

Pin
Send
Share
Send

Las cortinas del piso al techo, o incluso las cortinas que se acumulan en el piso, agregan calidez y color a su habitación. Pero la tela que toca los registros de calor podría, en el peor de los casos, crear un peligro de incendio. En el mejor de los casos, podría terminar con todo el calor de los registros de aire forzado que van detrás de las cortinas, donde no puede calentar la habitación. Si sus registros de calor están ubicados debajo de una ventana, tiene varias opciones para lidiar con la situación, dependiendo del tipo de registro de calor.

Los amarres pueden contener cortinas fuera del camino de un registro de calor.

Baseboard Heat

Si tiene calentadores de zócalo debajo de sus ventanas, necesitará cubrir las cortinas por lo menos de 4 a 6 pulgadas por encima del calentador. Estos tipos de calentadores están calientes al tacto cuando funcionan. Dejar que sus cortinas cubran estos calentadores crea un grave peligro de incendio. Incluso si no enciende un incendio, podría terminar con cortinas quemadas y dañadas.

Calor de aire forzado

Los registros de calor de aire forzado envían aire caliente a la habitación desde un sistema de calefacción central. El aire que emiten no es lo suficientemente caliente como para quemarlo: puede colocar cómodamente su mano sobre el registro de calor. Si tiene un gato, es posible que le guste tomar una siesta en el registro de calor. Este tipo de registro de calor no prenderá fuego a sus cortinas si entran en contacto con el registro. Pero las cortinas pueden bloquear el calor del registro. Cuando se dibujan las cortinas, el calor sopla detrás de las cortinas, que lo aíslan de la habitación. Para evitar que esto suceda, puede comprar desviadores de plástico transparente que se monten en la parte superior del registro de calor. Estos dispositivos dirigen el aire caliente hacia la habitación en lugar de detrás de las cortinas. Si no desea utilizar uno de estos desviadores, deberá acortar las cortinas a la altura del alféizar de la ventana. El alféizar puede bloquear el flujo de aire del registro y evitar que todo el calor se dirija detrás de las cortinas.

Longitud de cortinas

Acortar las cortinas de 4 a 6 pulgadas por encima del piso podría resultar en una apariencia incómoda, como si las cortinas se encogieran. Si no puede dejar que sus cortinas caigan hasta el suelo, haga que terminen en el alféizar de la ventana o justo debajo del delantal. El delantal es el adorno de madera debajo del alféizar de la ventana. Dobla todas las cortinas de la habitación a la misma longitud para una apariencia uniforme.

Alternativas

Si no le gusta la apariencia de cortinas más cortas, considere las sombras romanas o las sombras de globos. Estos proporcionan el color y la textura de la tela que pueden coordinarse con sus otros muebles pero encajan dentro del marco de la ventana, por lo que no interferirán con los registros de calor. Si la caja registradora está centrada debajo de la ventana, es posible que pueda tener cortinas hasta el piso, siempre que las mantenga retiradas de la caja registradora en todo momento. Los amarres y accesorios de metal o madera diseñados para mantener las cortinas fuera del camino pueden lograr esto y convertirse en parte de la decoración de su ventana.

Pin
Send
Share
Send