Limpiar el molde de las tablas de cortar

Pin
Send
Share
Send

Si bien es importante mantener su tabla de cortar y todas las herramientas de cocina limpias, es probable que solo encuentre moho en tablas de cortar de madera o plástico y en bloques de carnicero. Las tablas de cortar de vidrio generalmente están libres de este problema porque no son porosas y son mucho más difíciles de rayar durante el uso. Puede intentar eliminar el moho y otras manchas con limón y sal, pero es posible que deba recurrir al blanqueador para eliminar el moho resistente. Una vez que sus tablas de cortar estén libres de moho, puede usar uno de varios trucos para mantenerlas así.

Retirar el molde

Limpiador natural

Debido a que las tablas de cortar entran en contacto directo con los alimentos, es posible que primero desee probar un limpiador natural. Si su tabla de cortar está mohosa, espolvoree una sal gruesa, como sal marina, generosamente sobre la tabla. Corte un limón fresco por la mitad y úselo para colocar la sal en la superficie de la tabla de cortar. La sal eliminará las manchas difíciles y el moho menor de las grietas, surcos y cortes en la tabla de cortar, y el limón lo dejará con un olor fresco.

Bleach It Clean

Aunque puede que no sea el primer químico al que llegue cuando limpie su cocina, el blanqueador es un desinfectante seguro para usar alrededor de los alimentos cuando se usa adecuadamente. Además, es un excelente asesino de moho. El blanqueador mantendrá cualquier tipo de tabla de cortar limpia y libre de bacterias, ya sea madera, plástico o vidrio. Para limpiar la tabla de cortar y eliminar el moho, mezcle 1 cucharadita de cloro en 2 cuartos de galón de agua. Sumerja un cepillo de fregar en la mezcla y frote la tabla de cortar con ella, moviendo el cepillo en círculos pequeños para trabajar la solución en todos los rincones y grietas. Cuando limpie una tabla de madera o un bloque de carnicero con cloro y agua, use la mezcla con moderación para evitar saturar la tabla. Si el molde es resistente, pruebe con una solución más potente de 50/50 de lejía y agua.
pero no hagas la mezcla más fuerte.

Prevenir el moho

Técnicas de lavado adecuadas

Aunque las tablas de cortar de vidrio y plástico se pueden lavar en el lavavajillas, mantenga las tablas de cortar de madera fuera de este aparato. Siempre lave las tablas de madera a mano y séquelas con una toalla para eliminar la mayor cantidad de humedad posible cuando haya terminado. Deje que la tabla se seque al aire el resto del camino antes de guardarla, colocándola en posición vertical en el escurridor de platos para permitir que el aire llegue a todos los lados de la tabla. Una vez a la semana, limpie sus tablas de cortar con vinagre blanco. Aplique vinagre al tablero con una esponja o toalla de papel y déjelo reposar durante 10 minutos antes de enjuagar.

Aplicar un poco de aceite

Las tablas de cortar de madera y los bloques de carnicero se mantienen mucho más limpios y sin moho cuando se les da una capa regular de aceite. Una vez al mes, empape un paño con aceite mineral de calidad alimentaria y frote el aceite en la tabla de cortar, frotando con el grano de madera. Aplique el aceite generosamente y deje que penetre en la madera durante cinco a seis horas antes de limpiar el exceso con una toalla limpia.

Evitar la carne

Para ayudar a mantener limpias las tablas de cortar de madera y plástico rayado, evite cortar carne cruda sobre ellas. Los jugos de la carne se empaparán en vetas de madera y costuras en tablas de cortar de madera y en arañazos en las de plástico, llevándose bacterias. Las tablas para cortar vidrio son mucho más adecuadas para cortar carne cruda.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo limpiar y desinfectar la tabla de cortar. (Mayo 2024).