Cómo lavar el diesel de la ropa

Pin
Send
Share
Send

Cuando las salpicaduras de combustible diesel o subproductos caen sobre su ropa, puede demorarse mucho después de haber pasado por el ciclo de lavado. Ya sea que trabaje en una industria que ha estado en contacto con el diesel a diario o si simplemente transfiere la sustancia odiosa a su ropa después de una parada en la estación de servicio, eliminar los olores y las manchas de diesel puede ser un verdadero dolor.

Crédito: PeopleImages / E + / GettyImages Cómo lavar el diesel de la ropa

Por qué huele el diesel

El diesel es menos refinado que la gasolina, por lo que tiene más aroma debido a su composición química. El olor que huele cuando bombea combustible diesel o está cerca de alguien que trabaja con diesel es causado por el azufre y nitrógeno compuestos.

Algunas personas realmente disfrutan el aroma del diesel y lo prefieren al olor acre de la gasolina. La gasolina se evapora más rápido que el diesel, lo que hace que eliminar su olor o mancha residual sea mucho menos difícil.

Eliminación de olores diesel

Para eliminar el fuerte olor a diesel de la ropa o la tapicería, debe descomponer los compuestos de azufre y nitrógeno que están creando el olor desagradable. Hay algunas formas de crear un eliminador de olores a partir de artículos para el hogar, que incluyen:

  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • Alcohol para frotar
  • Enjuague bucal

Siempre use guantes y gafas protectoras cuando aplique limpiadores o detergentes en altas concentraciones. Para sacar el diésel de la ropa, es posible que deba probar algunos de los siguientes remedios varias veces.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Se puede usar una combinación de bicarbonato de sodio y vinagre, que son desodorizantes naturales, como un eficaz eliminador de olores diesel. Este es un recurso de larga data para los olores fuertes asociados con el trabajo en y alrededor de las máquinas.

Espolvorea el bicarbonato de sodio sobre la tela y déjalo reposar durante unos minutos antes de rociar el área con vinagre de una botella de spray, y frótalo en las fibras.

El vinagre se evaporará rápidamente y neutralizará el olor en el proceso. Después de 15 minutos, es seguro aspirar los restos de polvo o residuos. Si el olor persiste, este proceso se puede aplicar una y otra vez sin dañar la tela.

Frotar alcohol y bicarbonato de sodio

Frotar alcohol se evapora rápidamente. Esto lo hace ideal para áreas que pueden absorber agua y tienen dificultades para secarse, dejándolo abierto a un problema de moho.

Después de espolvorear sobre una buena capa de bicarbonato de sodio, empape el área con alcohol. Es posible que deba probar esto varias veces hasta que obtenga los resultados fragantes que espera.

Enjuague bucal como eliminador de olores

Desde hace mucho tiempo se sabe que el enjuague bucal medicinal de bajo costo que se encuentra en el supermercado elimina el olor a humo y hollín de la ropa de los bomberos profesionales. También funciona bien para eliminar los olores de diesel de la ropa, así como cualquier olor persistente que pueda haberse adherido a su lavadora y secadora.

Empape el área con un enjuague bucal medicinal como Listerine y déjalo reposar durante al menos 15 minutos.

Eliminar manchas de diesel

A veces, no es solo el olor a diesel que es tan difícil de eliminar de las gruesas fibras de los pantalones y camisas de trabajo. Las manchas de diésel pueden fijarse rápidamente y ser realmente difíciles de eliminar por completo. El diesel es más aceitoso que la gasolina, por lo que tiende a quedarse y a manchar más que su contraparte de combustible.

Los limpiadores comerciales a menudo se usan para extraer la grasa que dejó el diesel de la ropa. Naranja Rápida y Verde simple puede filtrarse profundamente en una mancha de diesel para eliminarla de las resistentes fibras de la ropa de trabajo. Estos limpiadores comerciales son relativamente económicos y cumplen una doble función como eliminadores de olores.

Pin
Send
Share
Send