Cómo afilar un cuchillo de obsidiana

Pin
Send
Share
Send

Las cuchillas están hechas de una variedad de materiales, incluidos metal, titanio, plástico, cerámica, vidrio y obsidiana. La obsidiana se produce en la naturaleza cuando la lava felsica es expulsada de un volcán y no experimenta el crecimiento de cristales mientras se enfría. Debido a su composición química, que le permite obtener una delgadez casi molecular, es un material ideal para fabricar cuchillas de bisturí quirúrgico. Es un vidrio formado naturalmente que se puede fabricar con un filo mucho más afilado que los escalpelos de acero. El material también se utiliza en algunos cuchillos deportivos.

Paso 1

Párate frente al mostrador de la cocina y coloca la piedra de afilar, verticalmente, sobre la encimera.

Coloque la hoja plana sobre la piedra, colocando la longitud del cuchillo en un ángulo de 45 grados con respecto a la piedra.

Paso 3

Sujete el mango del cuchillo, con su dedo índice a lo largo de la parte posterior de la hoja.

Levante la superficie lateral plana de la cuchilla de la piedra en un ángulo de 20 grados, pero mantenga el borde de la cuchilla sobre la piedra.

Paso 5

Dibuja el cuchillo hacia ti, manteniendo el filo en contacto con la piedra. Mientras lo hace, mantenga el ángulo de 20 grados alcanzado al levantar la parte posterior del cuchillo de la piedra y el ángulo de 45 grados de la posición de longitud del cuchillo a la piedra. Aplica presión media mientras dibujas el cuchillo sobre la piedra.

Paso 6

Voltee y repita el procedimiento en el otro lado de la cuchilla mientras mantiene la posición de los ángulos.

Pin
Send
Share
Send