Cómo podar perales ornamentales

Pin
Send
Share
Send

Los perales ornamentales son populares en los paisajes domésticos y comerciales por su interés de tres estaciones. En primavera, producen racimos de pequeñas flores blancas, seguidas de un exuberante follaje verde en verano y un vibrante color rojo-naranja-granate en otoño. La pera Callery, o Bradford, es la pera ornamental que se planta con mayor frecuencia, pero su denso crecimiento vertical de ramas y múltiples troncos la hacen susceptible al daño por hielo y nieve. Relativamente de corta duración a los 20 años, la pera ornamental es un árbol que necesita poda.

Flores de pera ornamentales, pero no dan frutos significativos

Paso 1

Pode en otoño o principios de primavera, cuando el peral ornamental es joven, latente y menos susceptible al daño por hongos o insectos. Las enfermedades y los insectos son atraídos por las heridas causadas por la poda.

Paso 2

Póngase guantes y comience bajo en el árbol, trabajando hacia arriba. Recorte los brotes o "retoños" del tercio inferior del árbol con tijeras de podar de mango corto. Estos brotes eventualmente se convertirán en múltiples troncos si se dejan solos.

Paso 3

Pode las ramas laterales más altas en el tronco con tijeras de podar de mango corto y largo, dependiendo de la altura de la rama. El objetivo es dejar ramas laterales separadas 10 pulgadas, adelgazando la copa del árbol. Las ramas restantes serán más resistentes al daño de la nieve y el hielo y promoverán un marco fuerte para el crecimiento del árbol.

Paso 4

Disminuya el crecimiento denso y vertical en las ramas restantes para promover una buena circulación de aire a través del grueso dosel de pera ornamental. La ventilación evitará la colonización de hongos y bacterias en el dosel, especialmente en climas de alta humedad.

Paso 5

Recorta ramas muertas, enfermas, rotas o marchitas de pera ornamental cada vez que las veas. Al cortar cerca del tronco, deje un trozo de un cuarto de pulgada para evitar dañar la corteza del tronco. No corte las ramas al ras del tronco de los perales ornamentales.

Paso 6

Corte las ramas podadas en largos manejables, rastrille las ramitas y las hojas, y deséchelas en bolsas de basura. Esterilice las cuchillas de su equipo de poda sumergiéndolas en agua hirviendo durante 30 segundos para evitar la transmisión de hongos o enfermedades a otras plantas.

Pin
Send
Share
Send