Cómo aplicar grasa de fontanero a un grifo de ducha

Pin
Send
Share
Send

Si te subes a la ducha, escuchas un chillido horrible, puede que no sea un mouse. El grifo de la ducha puede chirriar peor de lo que imagina si se acumula polvo y suciedad en el cartucho detrás del mango. De hecho, los fabricantes recomiendan que aplique grasa de plomero a un grifo de la ducha con regularidad para limpiar los escombros, evitar la oxidación, hacer que la manija de la ducha sea fácil de girar y detener cualquier chirrido. No es muy difícil hacerlo si tiene algunas herramientas simples, además de un recipiente con grasa de plomero.

Crédito: Hoxton / Martin Barraud / Hoxton / GettyImages Cómo aplicar grasa de plomero a un grifo de la ducha

¿Qué es la grasa de fontanero?

La grasa del fontanero se parece a la vaselina, pero los que saben de fontanería dicen que funciona mejor y dura más. Es una grasa impermeable a base de silicona hecha al combinar aceite de silicona, generalmente polidimetilsiloxano (PDMS), con un espesante, a menudo grasa de silicona. Es esencialmente grasa dieléctrica, pero es mucho más espesa y dura mucho tiempo.

La grasa de plomero se utiliza para lubricar y proteger las piezas de plomería. Es utilizado frecuentemente por un plomero cuando instala grifos o juntas tóricas. De hecho, se usa con tanta frecuencia para reparar grifos que también se llama grasa de grifo.

Grifo de ducha chirriante

Los principales problemas que puede experimentar con un grifo de ducha relativamente nuevo son la dificultad para girar y la emisión de un ruido chirriante. Ambos pueden abordarse con el mismo tipo de mantenimiento: quitar la manija y sacar el cartucho para limpiarlo y lubricarlo. No debería tomar más de unos minutos siempre que tenga un destornillador, alicates y grasa de plomero disponibles.

Simplemente debe aplicar grasa de plomero a las partes del conjunto de la ducha que regulan el flujo de agua. Las partes pueden variar según el tipo de sistema de ducha que tenga su baño. La mayoría de las duchas modernas tienen cartuchos para iniciar y detener el agua y regular la temperatura. Para evitar que la ducha chille, debe desmontar la manija de la llave para exponer el cartucho detrás de ella.

Aplicación de grasa para grifos

Muchos grifos de duchas y todos los grifos de ducha Moen tienen cartuchos. El fabricante sugiere una lubricación regular del cartucho, independientemente de si la ducha está chirriando. Entrar allí y lubricar con grasa de plomero ocasionalmente limpia el cartucho y elimina el óxido. Cuando lubrica los cartuchos de grifo Moen, se encarga de chirriar. Este procedimiento también funciona para reparar un grifo de ducha Moen que es difícil de abrir.

Primero, debe aflojar el tornillo que sujeta el mango. Está ubicado en la parte posterior del grifo. Luego, retire los tornillos que sujetan la placa detrás del grifo y retírelos también. El collar que rodea el cartucho de la ducha se retira. Verá clips en U alrededor del cartucho. Quítelos con unos alicates, luego el cartucho saldrá. Límpielo con toallas de papel, luego esparza la grasa de plomero alrededor para lubricarlo. Finalmente, vuelva a ensamblar el grifo y el hecho estará listo.

Pin
Send
Share
Send