Hue listo para agregar color a su comedor? Algunas opciones e ideas a considerar

Pin
Send
Share
Send

crédito: Alex Reyto

No subestimemos el impacto que el color tiene en nuestro espacio. Lo hemos explorado para su cocina, lo hemos llevado al baño, y Dios sabe que nos encanta mirar (y mirar) los colores de la sala de estar (blanco, gris, azul ... podríamos seguir y seguir).

Entonces, si actualmente está contemplando qué color (es) es mejor para su comedor, ha venido al lugar correcto. Echemos un vistazo a algunas ideas, que luego lo ayudarán a descubrir el tono perfecto para su espacio para comer.

Colores del comedor: una visión general

crédito: Stephen Paul

Primero discutiremos la importancia del color en su comedor. Si elige un tono que es demasiado oscuro, podría hacer que su habitación se sienta más pequeña. o quizás podría evocar una sensación acogedora (¿cena para dos, alguien?). Si es demasiado brillante, puede que no se sienta muy tranquilo en la habitación. o podría ser la manera perfecta de crear un telón de fondo para animadas cenas. Una paleta blanca o neutral puede ser demasiado simple para tus gustos. o podría crear el espacio relajante que has estado anhelando.

Lo que estamos diciendo aquí es que no hay una respuesta correcta o incorrecta. El color adecuado para su comedor es realmente lo que lo hace sentir mejor, resuena con su estilo personal y simplemente siente derecho.

Las cosas para pensar incluyen: el estado de ánimo que desea establecer, el tamaño de su espacio, si desea pintar cada pared o solo una pared de acento, y su estilo personal, ya sea bohemio, moderno, contemporáneo, de granja, rústico, escandinavo o tradicional. (Además, si en realidad no tiene un comedor pero quiere designar de alguna manera un área de comedor, estos simples trucos pueden ayudarlo a configurar uno).

Finalmente, tenga en cuenta que sus paredes no son el único lugar para enfocarse. También puede agregar color con una alfombra, cortinas, obras de arte, plantas, cojines, vajillas, piezas de almacenamiento e incluso iluminación.

Tendencias en los colores del comedor

crédito: Stephen Paul

En este momento, hay una serie de colores de tendencia en los comedores. Los diseñadores adoran el blanco y el greige, abrazando la popularidad del minimalismo. Los verdes brillantes están causando sensación en los comedores boho, elegantes de California, y los toques de color (o digamos, colores) son perfectos para comedores maximalistas. La espuma de mar, un azul verdoso claro, es popular entre los diseñadores de las costas por su capacidad de evocar un ambiente tranquilo. Y, actualmente, algunas personas eligen ponerse audaces con un color rosa milenario o de cuarzo.

Y, si bien las tendencias son divertidas de ver y seguir, no son el final, todo. Simplemente elija uno que lo ayude a crear un ambiente donde quiera comer, beber y divertirse.

Colores del comedor a tener en cuenta

crédito: Peter Schweitzer

¿Realmente no puede decidir qué color o colores elegir? Es posible que desee seguir una paleta más neutral, que incluye blanco, gris y gris. Aunque la pintura blanca puede parecer simple para algunos, puede hacer que un comedor se vea bastante elegante, moderno y minimalista (que está muy de moda en este momento). Además, el uso de blanco u otro color neutro le permitirá hacer una declaración de otras maneras, como con lámparas, mesas y sillas, almacenamiento y decoración. De esta manera, el blanco es muy liberador.

Digamos que eres un poco más aventurero y quieres apostar por algo audaz. ¿Por qué no probar tonos de negro, verde o azul oscuro? Los tonos verde oscuro son muy populares y se pueden utilizar adecuadamente en comedores modernos, bohemios o parisinos de mediados de siglo. También se sabe que el blues oscuro es increíblemente clásico. En algunos casos, estos colores pueden hacer que su habitación se sienta un poco más pequeña (dependiendo del tamaño de su espacio), pero también harán una gran declaración que sus invitados seguramente notarán.

Si te gusta ver el lado positivo de la vida, elige una paleta de colores más vibrante. ¿Por qué no elegir rojos vivos, amarillos, naranjas y azules más claros? Estos colores pueden animar su comedor y ponerlo a usted y a sus invitados de buen humor. Además, su habitación se verá más abierta y más grande, especialmente cuando el sol la golpee.

Consejo experto: antes de pintar una habitación completa, tome una muestra de pintura de su ferretería local y pinte una pequeña porción de su pared de ese color. Luego, podrás visualizar cómo se verá en la habitación. Asegúrese de verlo en diferentes momentos durante el día y la noche, ya que la luz de la habitación cambiará.

Agregar consejos de color

crédito: Alex Reyto

Junto con la pintura, considere agregar papel tapiz colorido en una de las paredes. Si vives en un espacio alquilado, asegúrate de obtener el tipo que puedas eliminar fácilmente. También puede usar coloridos manteles de comedor, vajillas y accesorios de iluminación. ¿Por qué no te atreves con una lámpara colgante moderna de mediados de siglo o una lámpara de pie rústica?

Algunas otras ideas para agregar color incluyen obtener una gran obra de arte para poner en la pared sobre la mesa del comedor, colocar una alfombra vibrante debajo de la mesa, agregar cortinas estampadas, obtener sillas de comedor coloridas y colocar cojines y mantas si Tienes un banco. En términos de muebles, también puede ir con una colorida mesa de comedor, un carrito de bar, una banqueta o un buffet.

Es hora de romper el pincel y encontrar la paleta perfecta. En poco tiempo, tendrás un comedor que estarás ansioso por presumir ante familiares, amigos e invitados a la cena.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Week 9 (Mayo 2024).