Cómo levantar una neblina nublada en pisos de madera

Pin
Send
Share
Send

La neblina turbia en el piso de madera dura puede ser un residuo de la limpieza con un producto que no debería haber estado usando; Puede ser acumulación de cera o depósitos de sal. También podría ser causado por la humedad. En los primeros tres casos, limpiar el piso con un limpiador apropiado debería levantar la bruma, pero si el problema está relacionado con la humedad, la solución puede ser más complicada: puede que tenga que filtrar el piso y volver a recubrirlo con un acabado fresco.

Consejos Patrocinado por

Una rutina de mantenimiento fuerte es la clave para la longevidad y durabilidad de sus pisos. Mantenerse activo con una rutina de mantenimiento diario es la primera línea de defensa. La próxima generación de trapeadores para pisos de madera de Bona, diseñados para trabajar con el limpiador de pisos de madera sin residuos a base de agua de Bona, hacen que la limpieza efectiva sea fácil para que sus pisos se mantengan hermosos en los años venideros. Aprende más

Limpiadores a base de agua y cera vieja

Los fabricantes de pisos de madera dura son prácticamente unánimes en desaconsejar la limpieza con limpiadores a base de agua. Sin embargo, algunos productos anunciados para su uso en pisos de madera contienen agua, y estos limpiadores a veces dejan manchas turbias. En la mayoría de los casos, puede eliminar la nubosidad utilizando un producto de limpieza recomendado para su piso; es seguro de usar porque sus agentes de limpieza se transportan en etilenglicol en lugar de agua. La turbidez también puede ser el resultado de una capa de cera vieja. Quitar la cera generalmente no es divertido: es un trabajo de manos y rodillas usando un trapos y alcoholes minerales - pero puede ser necesario hacer que el piso vuelva a brillar.

Depósitos de sal limpia con vinagre

En el invierno, es común que las personas rastreen la nieve en la casa con sus zapatos, y la nieve a menudo está cargada de sal. Es posible que no note los depósitos de sal nebulosa hasta que la nieve se haya derretido y el agua se haya evaporado, y para entonces, es demasiado tarde para simplemente lavarlo con un limpiador de pisos de madera dura. Muchos fabricantes de pisos aconsejan no usar vinagre, pero es uno de los limpiadores más efectivos para depósitos de sal. Evite dañar el acabado del piso usándolo con moderación. Mezcle una solución uno a uno de vinagre y agua, humedezca un paño y frote los depósitos nublados a mano. Enjuague con otro trapo humedecido con agua limpia y seque el piso inmediatamente con un tercer trapo.

Novatadas en Humedad Alta

Para proteger su piso del daño por humedad, debe mantener la humedad entre 40 y 60 por ciento. Cuando la humedad es más alta, la madera puede hincharse y el acabado puede volverse turbio, especialmente si el piso se terminó en su lugar, lo que significa que se lijó y terminó durante la instalación. La turbidez proviene de la humedad atrapada en el acabado; en realidad, puede estar filtrándose desde el interior de la madera. Puede notar esta nubosidad, que se conoce como rubor, en un piso recién terminado si el acabado se aplicó en condiciones de alta humedad. El sonrojo puede parecer un problema importante, pero no es tan difícil de solucionar.

Obtener el sonrojo

Si el rubor se limita a una pequeña sección del piso, generalmente puede filtrar el agua usando aceite de oliva en mayonesa. Extienda la mayonesa en las áreas afectadas y déjela durante la noche; el aceite se filtra hasta el final y reemplaza el agua, y la novatada desaparece cuando se limpia la mayonesa por la mañana. Si todo el piso se ve afectado por el rubor, es posible que tenga que raspar el acabado con un amortiguador de piso y una pantalla de lijado. Este procedimiento, llamado cribado, graba la superficie y permite que el agua escape. Cuando aplique un acabado fresco en condiciones de humedad apropiadas, la turbidez desaparecerá.

Pin
Send
Share
Send