Cómo reparar un interruptor de cadena en una lámpara

Pin
Send
Share
Send

A pesar de la infinita variedad de estilos de lámparas y elementos decorativos, la mayoría de las lámparas tienen componentes eléctricos muy similares. Esto significa que si una parte deja de funcionar, simplemente puede quitarla y llevarla a la ferretería o al centro de origen para encontrar un reemplazo adecuado. Un interruptor de cadena de tracción fallido no es una excepción. En la mayoría de los casos, arregla un interruptor defectuoso reemplazando todo el zócalo, ya que el interruptor generalmente está integrado con el zócalo. Compras excluidas, todo el trabajo debería tomar menos de 30 minutos.

Crédito: KhongkitWiriyachan / iStock / GettyImages Cómo reparar un interruptor de cadena en una lámpara

Seguridad primero

Primero lo primero: desenchufe la lámpara y retire la bombilla del portalámparas. Nunca trabaje con una lámpara cuando todavía está conectada a su fuente de alimentación. Retire la pantalla de la lámpara o el globo para facilitar el acceso. Si corresponde, retire el arpa (el marco de alambre que soporta la pantalla) apretando los dos extremos y deslizándolos fuera de los soportes a cada lado del conjunto del zócalo.

Retire el zócalo

El zócalo se encuentra en la carcasa cilíndrica de metal. Es fácil de quitar al encontrar el lugar donde la carcasa metálica encaja en la pieza base. Te apretarás alrededor de la carcasa; los enchufes a menudo tienen las palabras "PRENSA" estampadas en los lugares donde es mejor apretar la carcasa. Tire de la carcasa metálica del conjunto del zócalo.

Exponer los alambres

Deslice la funda aislante de cartón del zócalo para exponer los terminales de tornillo que sujetan los cables del cable de la lámpara. Afloje los terminales con un destornillador y desconecte los cables. Esto debería liberar el zócalo; si no, busque los tornillos de montaje que aseguran el zócalo a la base y retire los tornillos para liberar el zócalo. Después de quitar el enchufe viejo, recorte los cables y pele el revestimiento de plástico alrededor de 3/4 o 5/8 de pulgada para exponer los cables debajo. Estos nuevos cables expuestos harán que sea más fácil volver a conectar los nuevos cables a los terminales.

Listo para reemplazo

Compre un zócalo de repuesto con un interruptor que coincida con el original. Los enchufes pueden variar ligeramente en altura y apariencia, pero los diámetros deben ser idénticos. Al retorcer los cables nuevos a los cables viejos, asegúrese de que el color de cable correcto coincida. Conecte uno de los cables de la lámpara a cada terminal en el enchufe, como antes. Vuelva a montar el zócalo en el orden inverso al desmontaje. Por lo general, está bien usar la base original (para ahorrar tiempo), incluso si el zócalo de reemplazo incluye una base. Vuelva a instalar el arpa, la sombra y la bombilla. Enchufe la lámpara y pruebe el nuevo interruptor.

Pin
Send
Share
Send