Cómo quitar el moho del tablero de partículas

Pin
Send
Share
Send

El moho es antiestético y potencialmente peligroso para quienes entran en contacto con él. El moho crece en lugares húmedos y oscuros y es una ocurrencia común después de una inundación. El moho puede crecer en casi cualquier superficie, incluyendo madera y tableros de partículas. Desafortunadamente, el tablero de partículas es un material poroso, y una vez que ha sido infestado es extremadamente difícil deshacerse del moho. Hay un método por el que puedes intentar eliminar el moho del tablero de partículas. Sin embargo, si después de probar el método de eliminación de moho, todavía hay moho presente, deberá quitar el tablero de partículas y reemplazarlo.

El moho puede crecer en muchas superficies diferentes.

Paso 1

Equípate con los elementos de seguridad correctos. Cuando trabaje con moho, use siempre un respirador N-95, gafas de seguridad sin orificios de ventilación, guantes de goma, camisa de manga larga y pantalones.

Paso 2

Retire la mayor cantidad de moho del tablero de partículas como sea posible. Use un paño húmedo o un cepillo de cerdas suaves para raspar el molde.

Paso 3

Mezcle 1 taza de lejía doméstica con 1 galón de agua tibia en un balde de 5 galones.

Paso 4

Frote el tablero de partículas con una esponja saturada en la mezcla de agua y cloro. Primero, pruebe la decoloración de la mezcla de cloro y agua en un área pequeña fuera de la vista del tablero de partículas.

Paso 5

Permita que el tablero de partículas se seque por completo. Apunte los ventiladores al tablero de partículas para ayudar al proceso de secado.

Paso 6

Aplique una sustancia química que bloquee las manchas en el tablero de partículas para ayudar a protegerlo contra el crecimiento futuro de moho.

Pin
Send
Share
Send