Cómo pintar madera cortada en bruto

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que instale madera cortada en el exterior de su hogar o la use para estanterías en el interior, puede pintar la madera usted mismo para ayudar a sellarla contra derrames o elementos externos. La madera cortada en bruto a menudo es más difícil de pintar que la madera tradicional y lisa debido a la aspereza y profundidad del grano de madera. También se deben tomar medidas especiales y pasos antes de pintar madera áspera para eliminar el polvo o los escombros atrapados entre el grano o las ranuras en el tablero.

La madera áspera, como esta, debe enjuagarse antes de pintarla para eliminar cualquier residuo.

Paso 1

Coloque sus trozos de madera áspera contra una pared exterior.

Paso 2

Rocíe ambos lados de la madera con un chorro de agua. Desea que la superficie de la madera esté húmeda. No remojes la madera.

Paso 3

Mezcle un limpiador a base de hidróxido de sodio a la mitad. Use las instrucciones del fabricante como guía. Si las instrucciones del fabricante dicen que use 1/2-taza de limpiador por cada 5 galones de agua, use la mitad de la cantidad de limpiador especificada en la cantidad sugerida de agua. En este caso, la mitad de una 1/2 taza es 1/4 taza.

Paso 4

Ponga la mezcla de limpieza en una lavadora a presión. Use la lavadora a presión para limpiar las tablas. Trabaja lenta y cuidadosamente para asegurarte de no dañar las tablas.

Paso 5

Deje que la madera cortada se seque por completo. Esto generalmente toma dos o más días.

Paso 6

Use un rodillo de 3/4 a 1 1/2 pulgada para aplicar una capa uniforme de imprimación de látex a la superficie del tablero una vez que esté completamente seco. Deje que la pintura se seque durante la noche.

Paso 7

Aplique una capa uniforme o dos de pintura de látex en el color deseado en la superficie de la madera con un segundo rodillo de capa gruesa. Deja que la pintura se seque por completo.

Pin
Send
Share
Send