Acerca de la instalación de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Instalar una alfombra es un proyecto de mejoras para el hogar bastante sencillo que puede tener un gran impacto en la estética de una habitación. Dependiendo del tipo de material en los pisos actualmente, es posible que deba proceder de manera diferente. Pero, en general, la mayoría de los proyectos de alfombras siguen los mismos pasos.

crédito: Tuomas Lehtinen / Moment / GettyImagesSobre la instalación de la alfombra

Consejos para la instalación de alfombras

Antes de emprender la instalación de la alfombra en una habitación de su hogar, determine los pies cuadrados de alfombra que necesitará. Puede calcular este número multiplicando la longitud de la habitación por su ancho. Es una buena idea agregar un 10 por ciento adicional a su total para tener en cuenta los posibles errores de corte o errores de cálculo.

Luego, limpie el subsuelo. Querrás eliminar cualquier sustancia que sea pegajosa o que pueda comenzar a oler con el tiempo. Además, asegúrese de dejar que el subsuelo se seque por completo antes de cubrirlo con una alfombra para evitar la acumulación de moho.

Si es posible, retire las puertas para mantenerlas fuera del camino durante la instalación de la alfombra. Luego, instale tiras sin tachuelas. Si va a instalar la alfombra sobre un subsuelo de concreto, use tachuelas de mampostería para mantener las tiras en su lugar.

A continuación, coloque la almohadilla de la alfombra hacia abajo sin superponer ninguno de sus bordes. Debe colocar la almohadilla perpendicular a la dirección en que planea colocar la alfombra en sí. Recorte la alfombra a medida y fíjela en las costuras. Use una patada de rodilla para unir la alfombra, un borde a la vez. Finalmente, recorte los bordes.

Instalación de alfombras sobre otros pisos

En algunos casos, es posible que desee cubrir el piso existente con alfombras. Quizás prefiera el aspecto de la alfombra o espere actualizar el aspecto de una habitación. Sin embargo, antes de proceder con la instalación de la alfombra, hay varias cosas a considerar.

Dependiendo del material que cubra su piso actualmente, puede ser de su interés eliminar primero esa sustancia, luego instalar la alfombra directamente en el subsuelo. Por ejemplo, si tiene pisos laminados, es mejor no cubrirlos con alfombras, ya que las tiras adhesivas utilizadas para adherir la alfombra pueden arrugar el laminado y hacerlo irregular. Si el laminado debajo de la alfombra no queda plano, es posible que tenga dificultades para instalar la alfombra correctamente. Además, el laminado tiende a endurecerse y doblarse con el tiempo, lo que podría empujar la alfombra y causar desplazamiento. En lugar de instalar la alfombra sobre el laminado directamente, retire primero el laminado. Luego, use tiras de tachuela para instalar la alfombra directamente en el subsuelo.

Instalación de alfombra sobre madera dura

Si planea instalar alfombras sobre madera dura, no hay razón para que no pueda usar el piso de madera como base. Comience instalando tiras sin tachuelas a lo largo del perímetro de la habitación. Asegúrese de dejar suficiente espacio entre las tiras y la pared para que quepan dos tercios del ancho de la alfombra. Luego, coloque almohadillas para alfombras en todas partes donde colocará la alfombra. Cubra las costuras entre las almohadillas de la alfombra con cinta adhesiva para conductos, pero no las superponga. Corte la alfombra para que sea entre 4 y 6 pulgadas más grande que el tamaño de la habitación. Colóquelo de modo que su pila o patrón se mueva en la misma dirección. Use cinta adhesiva para unir la alfombra en cada costura. Use una herramienta para patear la rodilla para enganchar la alfombra a la tira sin tachuelas en el borde de la pared. Use una camilla eléctrica para estirar la alfombra hasta la pared opuesta. Finalmente, recorte el exceso de alfombras alrededor del perímetro de la habitación. Puede usar una tira de metal en la puerta para mantener la alfombra en su lugar.

Pin
Send
Share
Send