Cómo restaurar una alfombra vieja

Pin
Send
Share
Send

La alfombra vieja y desgastada puede dar a una habitación una sensación de suciedad general. Con el tiempo, la alfombra está sujeta a zapatos sucios, derrames y otros accidentes causados ​​por niños y mascotas y puede comenzar a mostrar su edad antes de que esté listo para reemplazarla. Restaurar alfombras viejas puede darle nueva vida a sus pisos si está dispuesto a invertir el tiempo y el esfuerzo. Establecer qué tan vieja, muy desgastada y manchada está la alfombra determinará al final si la alfombra vieja es recuperable.

A veces, una limpieza a fondo es una alternativa mucho más práctica a la compra de alfombras nuevas.

Paso 1

Retire todos los muebles de la habitación para tener acceso completo a la alfombra sin que se interpongan cosas.

Paso 2

Aspire la alfombra a fondo para eliminar la suciedad suelta, el polvo y los escombros.

Paso 3

Trate previamente la mayoría de las manchas de alimentos y mascotas, usando una solución de partes iguales de vinagre blanco y agua y un paño limpio o una esponja.

Paso 4

Elimine las manchas de grasa y aceite raspando la grasa endurecida con un utensilio de plástico opaco o secando la grasa fresca con toallas de papel. Cubra la mancha con talco para bebé o almidón de maíz y déjelo reposar durante tres o cuatro horas antes de pasar la aspiradora. Trate la mancha residual con partes iguales de vinagre y agua caliente.

Paso 5

Ocultar pequeñas quemaduras en la alfombra cortando piezas pequeñas de áreas imperceptibles de la alfombra en diferentes áreas. Aplique una pequeña cantidad de pegamento en el orificio y llénelo con las fibras de alfombra recién cortadas. Déle tiempo para que se seque sin ser molestado por un par de horas antes de recortar cualquier pieza que sobresalga demasiado.

Paso 6

Limpie profundamente la alfombra con un limpiador a vapor. Si no tiene uno, puede alquilar un limpiador a vapor en su tienda local de mejoras para el hogar o supermercado. El método de extracción de agua caliente, también conocido como limpieza a vapor, es una de las formas más efectivas y ecológicas de limpiar alfombras sucias. Asegúrese de leer y seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante para un uso adecuado.

Paso 7

Elimine los olores persistentes rociando bicarbonato de sodio sobre la alfombra seca y déjelo reposar durante la noche. Aspírelo todo por la mañana después de darle al bicarbonato de sodio el tiempo adecuado para extraer los olores de la alfombra y absorberlos.

Pin
Send
Share
Send