Cómo limpiar silenciadores de motor pequeños

Pin
Send
Share
Send

Cómo limpiar silenciadores de motor pequeños. Pequeños motores nos rodean. Accionan cortadoras de césped, herbicidas, motosierras, sopladores de hojas y más. El silenciador en un motor pequeño reduce el ruido a un nivel manejable al amortiguar el sonido que hace el escape al pasar por el sistema. Mantener un silenciador limpio ayudará a prolongar la vida útil de su pequeño motor, así como a mantener sus oídos felices.

Paso 1

Localice el silenciador en su pequeño motor. El silenciador está al final de la línea de escape y generalmente es de fácil acceso. Cuando el motor está funcionando, el silenciador es donde sale el escape del motor, por lo que debería poder ver los humos y sentir el aire en el silenciador.

Paso 2

Raspe o elimine cualquier resto notable en el exterior del silenciador. Muchos silenciadores de motor pequeños tienen una protección sobre ellos que puede ensuciarse, por lo que deben limpiarse con mucha frecuencia. Puede usar un trapo o un raspador para eliminar la mayor parte de la mugre exterior.

Paso 3

Retire el silenciador y use un limpiador de carburador para limpiarlo a fondo. Consulte el manual del propietario para obtener instrucciones sobre cómo quitar el silenciador. Una vez que limpie su silenciador, deje que se seque por completo antes de volver a colocarlo.

Paso 4

Use una lata de aire comprimido para eliminar cualquier residuo que no pueda alcanzar fácilmente.

Paso 5

Remoje el silenciador en agua dulce o una solución de lejía diluida durante la noche para eliminar la acumulación más dura. Enjuague el silenciador y déjelo secar completamente antes de volver a colocarlo.

Paso 6

Mantenga el resto del motor bien mantenido. La mejor manera de mantener limpio un silenciador es el mantenimiento preventivo de todo el motor. Si tiene una acumulación constante en su silenciador, humo saliendo de su silenciador o aceite visible en su silenciador, podría significar un problema mayor para su motor.

Pin
Send
Share
Send