Solución de problemas de un botón de pared del abridor de puerta de garaje

Pin
Send
Share
Send

Una unidad de consola de pared para un abridor de puerta de garaje no es un dispositivo complicado, por lo que es bastante fácil de solucionar cuando algo parece salir mal. Dependiendo del modelo, la mayoría funciona conectando de dos a cuatro cables a los terminales, montando el dispositivo en la pared y luego conectando la unidad a una toma de corriente. Si bien la operación y la instalación no son complejas, algunas unidades vienen con medidas de seguridad integradas que a veces hacen que la consola de pared sea difícil. Aprender algunos problemas básicos de resolución de problemas lo ayudará a comprender las funciones de seguridad, así como a determinar si el abridor tiene un problema técnico.

Instalar y operar la consola de pared para un abridor de puerta de garaje es bastante sencillo.

Paso 1

Verifique el interruptor de bloqueo de la consola. La ubicación del interruptor dependerá del modelo del dispositivo. Para algunas unidades, el modo de bloqueo produce un botón intermitente. Busque etiquetas como "Vacaciones" en la unidad, luego presione y mantenga presionado este botón. El mecanismo de bloqueo protege el acceso al garaje al desactivar la unidad de potencia. Si no está seguro de si su consola tiene capacidad de bloqueo, consulte el manual del operador.

Paso 2

Enchufe una lámpara en la toma de corriente que da servicio a la consola para verificar la alimentación. Si la lámpara funciona en el tomacorriente, la fuente de alimentación de la consola funciona. Sin embargo, si la lámpara no funciona en el tomacorriente, suponga que hay un problema eléctrico. Verifique la caja de fusibles o disyuntores.

Paso 3

Retire la consola del soporte de pared. Verifique los cables conectados a la parte posterior del dispositivo. Verifique las conexiones para asegurarse de que estén apretadas y correctamente instaladas. Muchas unidades tienen cables codificados por colores. En ese caso, puede verificar, por ejemplo, que el cable rojo va en el terminal rojo.

Paso 4

Espere al menos 30 minutos, luego intente con la consola nuevamente. Algunos receptores de puertas de garaje tienen un protector de sobrecarga del motor que se apaga con intentos repetidos de abrir la puerta. La cantidad de tiempo que tarda el protector en reiniciarse depende del modelo. En general, 30 minutos de inactividad permitirán a la mayoría de los modelos tiempo suficiente para reiniciarse.

Paso 5

Intente abrir la puerta manualmente. Esto podría requerir que tire de un cable de anulación de emergencia cerca de la puerta. Es posible que la puerta tenga un problema mecánico que no permita que se abra, como estar fuera de balance.

Pin
Send
Share
Send