Cómo identificar una trufa

Pin
Send
Share
Send

Hay cientos de especies de trufas. La trufa se desarrolla bajo tierra unida a la raíz de los árboles. Se asocia con hongos y plantas. Las trufas tienen un aroma atractivo que alienta a los cocineros a usarlo en sus alimentos. La gente ama el olor de las trufas más que su sabor suave. El mejor momento para buscar trufa es durante el tiempo en que fructifica, que es durante el otoño, el invierno y la primavera. El mejor lugar para buscar trufas es en áreas forestales.

crédito: Thinkstock / Comstock / Getty Images

Paso 1

Conoce el tipo de árboles bajo los cuales crece la trufa. La trufa se puede encontrar bajo tierra cerca de castaños, avellanas, robles, olmos, pinos, sauces y álamos. Se adhieren a las raíces del árbol. Nunca encontrarás trufas debajo de cedros o arces. La trufa también crece en varias partes del mundo, como Italia, Turquía, Croacia, Francia, China y el norte de África.

Paso 2

Busque señales de que la trufa está debajo de los árboles. Busque un insecto específico, la mosca suillia. Esta mosca pone huevos donde crecen las trufas, sobre el suelo cerca del fondo del árbol. Verás al insecto volando cerca del suelo donde crecen las trufas. También puede mirar alrededor del árbol en busca de evidencia de un animal rascando la tierra. Pueden oler el aroma de la trufa, pero no tuvieron éxito en sacarla. También puede limpiar cualquier basura que se encuentre alrededor del árbol para ver si atraviesan el suelo.

Paso 3

Observe qué tan lejos puede crecer la trufa debajo del árbol. Pueden crecer tan poco como una pulgada debajo del suelo a cinco pies de profundidad desde la base del árbol.

Paso 4

Siente la cáscara dura de la trufa. Todas las trufas tienen un caparazón duro para protegerlo. Puede ser liso o con grumos. Tienen forma de papa y no son más grandes que las pelotas de golf. La trufa de verano es una de las más ligeras y pequeñas, con un peso de hasta 30 gramos. La trufa blanca puede pesar hasta 500 gramos siendo una de las más grandes.

Paso 5

Reconocer los diferentes colores de la trufa. La trufa blanca es crema o marrón claro con marcas blancas, mientras que la trufa negra es negra con manchas blancas. Otros pueden ser rojizos, amarillos o beige.

Pin
Send
Share
Send