Cómo instalar disyuntores eléctricos de 220 voltios

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los interruptores automáticos en un panel residencial típico controlan circuitos de 110 voltios, pero cada panel generalmente también tiene al menos un interruptor automático de 220 voltios. Este tipo de interruptor consta de dos interruptores apilados de 110 voltios y por eso, a menudo se conoce como un interruptor de doble polo o de dos pandillas. Instalar uno no es mucho más difícil que instalar un interruptor de 110 voltios. Pero debido a la posibilidad de choques graves, un propietario típico no debería intentar hacer esto o, para el caso, realizar cualquier otro tipo de trabajo en el panel. Trabajar en el panel es un trabajo para un profesional con licencia.

Crédito: WichienTep / iStock / GettyImages Cómo instalar disyuntores eléctricos de 220 voltios

¿Por qué dos polos?

Puede conectar un circuito de luz o salida conectando el cable del circuito caliente, que es negro, a un interruptor y encajando el interruptor en una ranura disponible en el panel. Luego, conecta el cable de retorno blanco al bus neutro y el cable desnudo al bus de tierra. El voltaje en este circuito será de 110 voltios porque ese es el voltaje entre cada bus caliente y el bus neutral.

Si su circuito requiere 220 voltios, debe contactar ambas barras. Ahí es donde entra un interruptor de dos polos. Está construido de tal manera que cada uno de los dos interruptores que lo componen se engancha en una de las barras colectoras. Cuando conecta un cable caliente a cada uno de estos dos interruptores conectados, el voltaje entre ellos es el mismo que el voltaje entre las barras de bus: 220 voltios.

Que necesitas

Debido a la mayor tensión, los circuitos de 220 voltios conducen más corriente, por lo que para evitar el sobrecalentamiento, necesita cables con un diámetro mayor que el de los circuitos de 110 voltios. El tamaño mínimo del cable es de calibre 10, pero los electrodomésticos que consumen 50 amperios, como las estufas, requieren cables de calibre 8 o 6. También necesita un cable caliente adicional, por lo que el cable incluye dos, que generalmente son de color rojo y negro. Un cable de 220 voltios incluye cables neutros y de tierra, y generalmente se denominan cables de tres conductores porque el cable de tierra no cuenta como conductor.

Antes de comprar un interruptor, verifique la marca en el panel y asegúrese de que el interruptor que compre sea de la misma marca. Aunque los principios del cableado de 220 voltios no cambian de una marca a otra, los diseños de paneles e interruptores sí lo hacen, y los interruptores no son intercambiables entre los fabricantes. Las dos marcas más comunes son GE y Square D. Las casas más antiguas pueden tener paneles con otras marcas, como Zinsco-Sylvania o Federal Pacific. Aunque ahora están desactualizados y posiblemente sean peligrosos, aún necesita usar los interruptores que les quedan hasta que reemplace el panel.

El procedimiento de instalación

Antes de instalar un circuito de 220 voltios, verifique el panel para asegurarse de tener dos ranuras una al lado de la otra para acomodar el interruptor. El cable caliente negro se conecta a uno de los interruptores en el conjunto de dos interruptores y el cable rojo se conecta al otro. El cable blanco va en un terminal disponible en el bus neutro cromado y el cable de tierra va en el bus de tierra. Es fácil identificar estas barras de bus porque ya tienen varios cables blancos o desnudos conectados a ellas. Una vez que haya realizado todas las conexiones, instalará el interruptor insertando un extremo en la ranura y empujando hacia abajo el otro extremo hasta que el interruptor encaje en su lugar.

Cuando este procedimiento se realiza correctamente, no es necesario que las herramientas o los dedos entren en contacto con ninguno de los autobuses calientes. Sin embargo, es posible cometer un error. Cuando lo haga, es probable que se produzca una descarga porque los autobuses calientes siempre tienen energía. Esta es la razón principal por la que siempre debe contratar a un profesional con licencia para trabajar dentro del panel.

Pin
Send
Share
Send