Pisos de vinilo: lo que necesita saber

Pin
Send
Share
Send

crédito: Atrafloor. Los pisos de vinilo pueden parecerse a madera, baldosas de cerámica y piedra, o simplemente consisten en atractivos diseños gráficos.

Es fácil entender por qué el piso de vinilo es un material popular para el hogar: es económico, resistente al agua y a las manchas, y muy fácil de limpiar. Esto lo hace perfecto para cocinas, baños, salas de lavandería, entradas, cualquier área con mucho tráfico y humedad, incluidas las que están debajo del nivel del suelo. Es fácil de instalar y viene en miles de diseños.

El vinilo se clasifica como un material para pisos elásticos, una categoría que también incluye pisos similares, como pisos de goma, losetas de espuma EVA, losetas de plástico de PVC y linóleo. Muchos de estos pisos tienen atributos similares, y métodos de instalación similares, como los verdaderos pisos de vinilo. Todos estos pisos elásticos se comprimen y retroceden para que sus pasos reboten un poco; Esta calidad también los hace más cómodos para pararse que los pisos más duros. Todos los pisos elásticos también tienden a sentirse algo cálidos contra los pies descalzos.

¿Qué es el piso de vinilo?

Los pisos de vinilo estándar están hechos de astillas coloreadas de cloruro de polivinilo (PVC) formadas en láminas sólidas por calor y presión. Los diferentes tipos de pisos de vinilo varían en el proceso de fabricación, el contenido de PVC y el grosor, pero todos son productos petroquímicos y emiten compuestos orgánicos volátiles (COV) como el fenol. Se derretirán si dejas caer algo caliente como una cerilla encendida sobre ellos.

Crédito: Top-Joy International Trading (Shanghai) Co., Ltd. La estructura de los pisos de vinilo.

Los pisos de vinilo se componen de cuatro o cinco capas y, a veces, más. El grosor de la capa de desgaste determina la durabilidad del piso; en general, cuanto más grueso es el piso de vinilo, más resistente y duradero es. Cuando la capa de impresión de la superficie está dañada (además del rasgado, esta capa de desgaste también puede desvanecerse a la luz del sol), no hay nada que hacer más que reemplazar el piso. La capa de respaldo de fibra de vidrio o fieltro le da al piso resistencia adicional a la humedad y al moho, y el material utilizado en esta capa de respaldo determina el tipo de adhesivo requerido para la instalación.

Categorías de pisos de vinilo

Los pisos de vinilo generalmente se pueden clasificar como uno de tres tipos:

  • Vinilo sin cera, el tipo de piso de vinilo menos costoso, solo es algo resistente a las marcas y manchas negras del talón.
  • Uretano es un vinilo de grado medio que es más duradero y de bajo mantenimiento que el vinilo sin cera y es más resistente a los productos químicos domésticos y al desgaste.
  • Uretano mejorado Es el más duradero de los tres. Resiste el tráfico más pesado, tiene el mayor grado de resistencia a las manchas y arañazos, y mantiene su brillo original por más tiempo que los otros dos acabados.

Hoja de vinilo

Un material flexible, la lámina de vinilo generalmente se vende en rollos de 6 o 12 pies de ancho; usted elige la longitud. Los costos suelen oscilar entre $ 1 y $ 2 por pie cuadrado (solo materiales), aunque las láminas de vinilo con capas de desgaste más gruesas pueden ser un poco más caras. Lámina de vinilo ideal para suelos que ven mucha humedad porque es transparente y, por lo tanto, impermeable. Esta es la razón por la cual la lámina de vinilo es tan popular para baños y ktichens.

Instalación: Puede instalar láminas de vinilo sobre la mayoría de las superficies existentes, incluyendo concreto, linóleo, baldosas de cerámica y vinilo, pero una capa de madera contrachapada se siente mejor bajo los pies. Es bastante común que se instale una capa delgada de madera contrachapada como contrapiso sobre cualquier subsuelo que ya esté presente. La lámina de vinilo deberá aclimatarse a su hogar durante 48 horas antes de la instalación. Use el tipo de adhesivo recomendado por el fabricante. Muchos fabricantes ofrecen kits de instalación convenientes para facilitar la instalación de láminas de vinilo. Requiere paciencia y habilidades moderadas, pero la mayoría de los propietarios pueden instalarlo.

Azulejo de vinilo

Uno de los beneficios de los mosaicos individuales es que puede reemplazar fácilmente uno dañado. También puede organizar mosaicos de diferentes colores en un patrón, y el tamaño más pequeño hace que sea más fácil de administrar para principiantes. El inconveniente es que el agua derramada puede pasar directamente entre las costuras de las baldosas de vinilo; puede que no sea la mejor opción para cocinas y baños.

La baldosa de vinilo también es una opción de piso muy económica, con costos que comienzan desde $ .50 por pie cuadrado y varían hasta aproximadamente $ 3 por pie cuadrado.

Encontrarás varios estilos de mosaico.

  • Azulejos cuadrados y rectangulares: Instálelos permanentemente con adhesivo.
  • Azulejos de pelar y pegar: Simplemente retire el respaldo para exponer el adhesivo que se colocó en la parte posterior de la loseta durante la fabricación, coloque la loseta en su lugar y presiónela firmemente para adherirla al piso. No es para áreas de alto tráfico.
  • Tablas y azulejos con tiras de agarre: Las tiras de agarre sostienen las piezas juntas para un piso flotante de fácil instalación.
  • Tablas rectangulares entrelazadas: Diseñado para dar a los pisos la apariencia de madera dura a una fracción del costo.
  • Planchas de vinilo sueltas: Estos tienen un respaldo con un alto coeficiente de fricción que sujeta el subsuelo, por lo que no necesita adhesivo. Son extraíbles y reutilizables.

Instalación: Puede instalar la mayoría de las losetas sobre cualquier superficie existente, incluyendo concreto, madera, linóleo, losetas de cerámica y vinilo. La superficie subyacente debe ser perfectamente plana y bien adherida. La instalación de baldosas cuadradas debe comenzar desde el centro de la habitación, trabajando hacia afuera desde las líneas de la cuadrícula de diseño. Los productos estilo tablón se instalan mejor comenzando desde un lado de la habitación y pasando al otro lado.

Pisos de vinilo de lujo (LVF)

Un nuevo tipo de piso de vinilo que se está volviendo cada vez más popular es el piso de vinilo de lujo (LVF, por sus siglas en inglés), que es categóricamente diferente de las láminas de vinilo o baldosas de vinilo estándar. El piso de vinilo de lujo es un material compuesto en el que una capa de vinilo relativamente gruesa se une a un núcleo de tablero de fibra de alta densidad seguido de una capa base, que generalmente es de corcho. Al igual que el vinilo estándar, la capa de impresión está protegida con una resistente capa de desgaste transparente. Las baldosas de vinilo de lujo (LVT) y las planchas de vinilo de lujo (LFP) se pueden fabricar para imitar piedra, baldosas de cerámica y madera, con una variedad de colores naturales y texturas de superficie para realzar el realismo. Algunos incluso están diseñados para ser agrupados.

Los pisos de vinilo de lujo tienen un costo de aproximadamente $ 2 por pie cuadrado a $ 5 por pie cuadrado.

Instalación: Los pisos de vinilo de lujo vienen en tablones o baldosas que se unen con un sistema modificado de machihembrado. Los productos con aspecto de piedra generalmente vienen en azulejos cuadrados, mientras que aquellos diseñados para parecerse a la madera se venden como tablones. Estos pisos se instalan de modo que "floten", de forma similar a como se instala el piso laminado, en lugar de instalarse con los adhesivos utilizados en los pisos de vinilo encolados estándar. Al igual que los pisos laminados, los tablones de vinilo de lujo o las baldosas se unen con un movimiento de "clic de bloqueo". El vinilo de lujo es bastante fácil de instalar para los aficionados al bricolaje.

Azulejo compuesto de vinilo (VCT)

Antes de la introducción de las losetas de vinilo de lujo (LVT) o las planchas de vinilo de lujo (LVP), un producto conocido como loseta de vinilo compuesto (VCT) era una opción común en aplicaciones de pisos comerciales. El VCT es un material poroso hecho de una pequeña cantidad de vinilo mezclado con piedra caliza y otros rellenos. Se hace fusionando los chips de vinilo en láminas sólidas, que luego se cortan en azulejos. Aunque VCT se presenta en una variedad de colores y patrones, es un producto de aspecto más industrial que no es muy común en aplicaciones residenciales. Requiere capas de esmalte para proteger la superficie, lo que implica una extracción regular, encerado y colocación. Se requiere mucho más mantenimiento, lo que hace que el VCT sea mucho menos popular que el vinilo laminado de LVT en aplicaciones residenciales.

Instalación: VCT es una aplicación encolada, instalada de manera muy similar a las baldosas de vinilo.

Factores de costo para pisos de vinilo

Si bien el piso de vinilo se encuentra entre las opciones de pisos menos costosas, todavía hay una amplia gama de costos en cada categoría, desde el vinilo laminado hasta el vinilo de lujo. Las diferentes variables que pueden afectar el costo total incluyen:

  • Grosor: La capa superior del piso de vinilo, llamada capa de desgaste, viene en diferentes espesores, y las capas de desgaste más gruesas significan precios más altos para el material. Para un área que tendrá tráfico de moderado a alto (o mascotas), se recomienda un grosor de 12 a 20 mil. Los pisos de oferta tendrán capas de desgaste más delgadas, mientras que los materiales caros tendrán una capa de desgaste mucho más gruesa. Cuanto más gruesa sea la capa de desgaste, mejor será el piso que resistirá los arañazos y otros desgastes.
  • Complejidad laboral: Los costos de instalación profesional se basan principalmente en los pies cuadrados de la instalación. Dependiendo de la disponibilidad de mano de obra local y los costos, el costo base para la instalación puede variar de $ 0.75 a $ 3 por pie cuadrado. Pero donde el trabajo es más complejo, con muchos ángulos o un diseño inusual, puede esperar pagar más por el trabajo. Y los diseños inusuales significarán que hay más material desperdiciado, especialmente para el vinilo que tiene un patrón.
  • Ubicación: La ubicación de la superficie del piso también puede afectar el costo. Por ejemplo, aplicar vinilo a las escaleras es más difícil, por lo que puede esperar que la instalación profesional se ejecute en el extremo superior, cerca de $ 3 por pie cuadrado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como instalar piso vinílico en dormitorio? (Abril 2024).